COMARCAS

CHA critica los sueldos de los vicepresidentes del PSOE y PAR en Campo de Cariñena

El consejo comarcal aprobó este viernes una segunda vicepresidencia remunerada.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca del Campo de Cariñena, Miguel Jaime, ha criticado que el Consejo Comarcal aprobara este viernes, con los votos del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Aragonés (PAR), dos sueldos para los vicepresidentes de estos grupos en la comarca, en la que el presidente, Lucio Cucalón (PSOE), en lugar de tener sueldo por su cargo percibirá las correspondientes asistencias.


Miguel Jaime ha señalado en una nota de prensa que "si el presidente no tiene dedicación exclusiva podríamos entender que, como hasta ahora, hubiese un vicepresidente con sueldo, pero lo que es inadmisible que se cree otra vicepresidencia remunerada más, porque al final se le va a pagar a dos personas que no tienen ninguna delegación y que ni siquiera sabemos cuánto tiempo van a dedicar a temas comarcales".


CHA ha agregado que la vicepresidenta primera, del PSOE, cobrará 1.166,29 euros brutos mensuales, mientras que el vicepresidente segundo, del PAR, recibirá 900 euros brutos al mes. El grupo comarcal de CHA sostiene que ambos deberían percibir las asistencias motivadas por su trabajo, al igual que el resto de consejeros.


El portavoz de CHA ha lamentado "profundamente" que el pago de estos sueldos, "innecesarios", "pueda mermar aún más las actividades que puedan programarse desde las distintas áreas de la comarca", así como "encarecer" las cuotas de los usuarios en actividades deportivas o de asistencia social.


"Cuando todas las instituciones se aprietan el cinturón, en nuestra comarca nos lo aflojamos todavía más", ha concluido Miguel Jaime.