Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BARRIOS

CHA cree que hay que buscar otra alternativa a Remar en Rosales del Canal

El pasado viernes PSOE, CHA e IU se reunieron para analizar la situación jurídica de la parcela que el Ayuntamiento había cedido a Remar para un centro socio cultural en el pasado mandato.

efe. zaragoza Actualizada 28/11/2011 a las 14:53
12 Comentarios

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza es partidario de buscar una alternativa a la instalación en el barrio de Rosales del Canal de un centro de Remar que rechazan los vecinos.

En una rueda de prensa para explicar las mociones que el grupo de CHA ha presentado al pleno del próximo miércoles, su portavoz, Juan Martín, ha informado de que el pasado viernes PSOE, CHA e IU se reunieron para analizar la situación jurídica de la parcela que el Ayuntamiento había cedido a Remar para un centro socio cultural en el pasado mandato.

Sin embargo, según el edil de CHA, la situación no se ha movido "ni un centímetro" respecto al acuerdo aprobado en la pasada Corporación, que tenía como objetivo tratar de llegar a un acuerdo con todas las partes con el fin de dar solución a la falta de equipamientos en el barrio y buscar otra ubicación para Remar.

Segun CHA, la posibilidad de tener que compensar a la entidad social en el caso de que se decidiera retirarle la cesión del solar depende del Gobierno de Zaragoza, ya que si no hay acuerdo "no le va a quedar más remedio que conceder la licencia de obras".


  • otrovecino30/11/11 00:00
    Usted renunció al coche oficial pero los diputados de su partido no`opinan lo mismo que usted porque los utilizan bien agusto siempre dando una cara positiva hacia los demás y después ahorrandose el taxi, ....
  • Luisa29/11/11 00:00
    Pero que manía tiene este ayuntamiento de regalar a entidades privadas con ánimo de lucro terreno o edificios públicos que son de todos.
  • roberto29/11/11 00:00
    los equipamientos no son de ciudad, son de barrio. rosales puede utilizar los equipamientos de montecanal, valdespartera y arcosur. porque decis que no teneis nada, sois parte de la ciudad, dejaros de demagogias. sois un miniresidencial, ya vale de pedir. remar en rosales.
  • ricardo29/11/11 00:00
    Pues creo que es un error quitar el equipamiento de remar de rosales, ahora mismo da al barrio su identidad, todo barrio necesita de equipamientos que lo definan. Yo vivo en rosales reinsertado y creo que debe mantenerse la idea de establecer allí el centro de remar. remar es rosales. los de rosales ya usaréis los equipamientos de arcosur, dejarnos a los drogadictos usar los de rosales.
  • Anda que...29/11/11 00:00
    Si fuera para hacer una iglesia católica o un comedor social de esta iglesia, otro gallo cantaría. En cambio se les da gratis total a otras confesiones.
  • Gargamel29/11/11 00:00
    Por tanto, el Arrabal que se aguante, que como tiene los servicios del Actur, por ponerte un ejemplo. Cuando quieras, querido Roberto, te vienes a nuestro minirresidencial ese que dices que ya me lo explicarás. y también me explicas por qué nuestros hijos, nietos y bisnietos tienen que aguantarse con una sede social de una entidad ultrarreligiosa. ¿Por que tú lo vales? Lo mejor será no pagar ningún recibo al ayuntamiento, q parece q nos dan todo gratis para algunos...
  • Gargamel29/11/11 00:00
    Eso de "no queda más remedio" no lo trago. Y lamento que tengan q devolver un dinero por mala gestión, pero es lo que hay. Ni REMAR ni Rosales tienen la culpa de la mala gestión del señor Anadón, y del absoluto desinterés del gobierno municipal. No cabe aprobar por unanimidad la cesión, reprobarla por unanimidad, y que luego, siga la cosa como si nada. Es de auténtica vergüenza política para todos los partidos.
  • moises28/11/11 00:00
    ROSALES EXISTE. Nosotros tambien somos Zaragoza. somos el barrio más olvidado por el ayuntamiento. Despues de 6 años y con mas de 6000 vecinos censados lo unico que nos han instalado es un mísero buzón. Y quieren hipotecar la posibilidad de tener algun tipo de equipamiento publico durante 75 AÑOS. El barrio es un clamor contra esta aberracion. Todo por la inquina injustificada que el señor perez anadon tiene en contra del barrio, que con tal de perjudicarnos se salta los acuerdos tomados en pleno por unanimidad. 
  • Vecino28/11/11 00:00
    ¿Como compensarian a los miles de vecinos que se quedarán sin servicios públicos si el único solar para equipamientos se regalara a una entidad ultrareligiosa?
  • Francho28/11/11 00:00
    ¿Y el PP que opina de todo esto? No veo que se reunieran con ellos el pasado viernes. ¿O es que tras su victoria en las pasadas elecciones ya se han olvidado de los compromisos que adquirieron con Rosales?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual