AGRICULTURA

Éxito de la feria agrícola y ganadera Valga

La crisis no ha impedido que la afluencia de visitantes sea similiar a la de 2010.

Por el recinto ferial han pasado miles de personas durante estos tres días.
Éxito de la feria agrícola y ganadera Valga
MAASZOOM

Aunque todavía no hay datos oficiales, todo parece indicar que la última edición de Valga, la Feria Valdejalón Ganadera, Agrícola y Comercial, ha reunido estos días, del 30 de abril al 2 de mayo, a alrededor de 20.000 personas. Todos ellos se han acercado hasta la localidad zaragozana de Épila para conocer las últimas novedades agrícolas y ganaderas.


En el recinto ferial, ubicado en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués, han expuesto sus productos más de un centenar de expositores de Épila, así como de la comarca de Valdejalón y otros lugares de España. Incluso ha podido verse un puesto de quesos y productos franceses.


«Podemos hablar de un balance bueno, con cifras parecida a las del año pasado y con una gran participación en los actos programados. Y todo eso a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado», indica Jesús Bazán, teniente de alcalde de la localidad.


Una vez más, el objetivo de la feria parece que se ha logrado y la gente ha podido «conocer y familiarizarse con los productos de Épila y la comarca», matiza Bazán.


Asado argentino


Al margen de la superficie expositiva, más de 12.000 m2 entre el exterior del recinto y el interior, el encuentro ha contado con una carpa de más de 400 metros cuadrados para la realización de diferentes actividades. Este rincón fue ayer el escenario elegido para disfrutar de un delicioso asado de ternera, elaborado al estilo argentino, es decir, con el animal despiezado por la mitad y asándose durante largas horas.