ZARAGOZA

"La calle de Agustina de Aragón está en un estado de total dejadez"

Los vecinos aseguran que es ?vergonzoso? el estado en el que se encuentra la vía, con ?suciedad de día y de noche?.

Imagen de la calle de Agustina de Aragón
?La calle de Agustina de Aragón está en un estado de total dejadez?
T. M.

Ratas, baldosas sueltas, palomas entre la basura y paso continuo de coches por la calle, que es peatonal. Esta es solo una parte de las quejas que los vecinos de la calle de Agustina de Aragón y adyacentes han expresado al consistorio zaragozano “en más de una ocasión”.


“Lo de la basura es algo inaudito en una ciudad del siglo XXI”, dice Cristina F., vecina de la zona. “A cualquier hora del día y de la noche tienes basura en la calle. Esto es más un problema de civismo, ya que hay personas que se van a trabajar a las siete de la mañana y sacan la basura a esa hora. Pero es que tampoco hay contenedores de basura en la mayoría de los portales. Se pidió un container grande al Ayuntamiento para la esquina de Agustina de Aragón con Miguel de Ara se denegó por que la calle es muy estrecha”, dice la zaragozana.


Otro vecino, Carlos D., que reside en la calle de Agustina de Aragón, asegura que, por la noche “se ven ratones entre la basura. No debemos olvidar que estamos hablando del centro de Zaragoza y algún turista despistado sale asustado de la zona, eso sí, llevándose de recuerdo unas estupendas fotos para enseñar en su ciudad”, dice el zaragozano.


El tráfico, en una calle peatonal, también preocupa a los residentes. “El paso de coches es continuo, incluso aparcan en la calle a pesar de ser muy estrecha. Muchas veces el camión de la basura tiene que pegarse minutos pitando para que quiten los coches. La solución que nos da la Policía Local es que les llamemos cuando esto suceda, pero estaríamos llamando cada media hora”, explica Carlos D., que insiste en que “parece mentira que el centro de Zaragoza se encuentre en estas condiciones. Es vergonzoso”.


Por su parte, fuentes de la concesionaria de limpieza municipal, FCC, aseguran que “la limpieza de la calle Agustina de Aragón cuenta con frecuencia diaria de barrido (con carrito) en turnos de mañana y tarde, baldeo mixto –cuba con manguera- una vez por semana, baldeo mecánico 3 veces por semana y baldeo mecánico de aceras -máquina con chorros de agua- con una frecuencia semanal”, dicen desde FCC.


En el caso de la calle de Pignatelli las frecuencias de baldeo mixto y barrido mecánico -máquina con cepillos- se ven duplicadas por considerarse una vía de mayor uso”, aseguran las mismas fuentes.