Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"La biblioteca municipal de Miralbueno lleva cerrada desde principios de diciembre"

Según fuentes municipales, "el 16 de enero se volverá a reanudar el servicio en horario habitual".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 23:22
12 Comentarios
Imagen del Centro Cívico MiralbuenoT. M.

“El responsable de la biblioteca se fue de vacaciones a principios de diciembre y la persona que le sustituyó se puso enferma dos días después. Desde entonces no contamos con el servicio y los vecinos, como es lógico, se quejan a diario”, afirman los trabajadores del Centro Cívico Miralbueno, lugar en el que está ubicada la biblioteca municipal del barrio. “Los usuarios vienen a depositar los libros y a coger otros distintos o a por películas y nosotros no estamos autorizados para abrir la sala”, dicen desde el centro. “Lo único que podemos hacer es tomarles los datos y atenderles lo mejor posible, pero es una labor que no nos corresponde”, apuntan los miembros de la plantilla del centro. Una situación que, aseguran, surgió “sin previo aviso”. “El sustituto del responsable vino dos veces y no volvió. Nadie nos dio ninguna explicación y de golpe nos encontramos con que la biblioteca estaba cerrada al público sin saber qué decir a los usuarios”.

Debido a las propias quejas de los vecinales, “hartos de estar privados de un servicio público, supuestamente por falta de personal”, dicen desde la Asociación de Vecinos San Lamberto, el Ayuntamiento volvió a abrir la biblioteca ayer, en horario de 16.30 a 20.30. “Ahora, hasta mañana, que abrirá de nuevo de 9.00 a 14.00, permanecerá cerrada otra vez hasta el 10 de enero que abrirá de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Al día siguiente no habrá servicio y el día 12 abrirá de 16.30 a 20.30. Una locura, que no sirve de mucho para los usuarios”, apuntan desde el Centro Cívico, y que solo sirve para que “nos sintamos, una vez más, marginados”, aseguran desde la asociación de vecinos. “Justo en estas fechas, cuando los niños están de vacaciones y más uso se hace de este servicio, se nos priva del mismo, a pesar de tener unas instalaciones magníficas, por un supuesto problema de organización. No sé quién tendrá la culpa, pero siempre pagamos justos por pecadores”, dicen desde la agrupación vecinal.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “la crisis económica hace más complicada la contratación de personal de sustitución, teniendo en cuenta, además que el que ya fuera sustituto del responsable causó baja por enfermedad. Está previsto que, a partir del 16 de enero, el servicio vuelva a reanudarse en su horario habitual”, concluyen desde el Consistorio.


  • Funcionario05/01/12 00:00
    Servicio público no mientas cuando escribas porque pierdes la razón y la credibilidad. No son 16 dias de "asuntos propios" por lo menos en la Administración Local. el problema no son los dias festivos, sino que en los dias laborables no se optimizan todos los recursos disponibles. El Ayuntamiento tiene funcionarios más que suficientes para dar un excelente servicio a los ciudadanos pero a quién corresponda (supongo que los jefes que para eso cobran lo suyo) debería de poner orden y optimizar todos los recursos humanos de los que dispone. Es un desastre la distribución de efectivos que hay en algunos servicios.
  • bibliotecas competitivas...05/01/12 00:00
    NO existen, existen las librerias, uno compra y paga el libro que quiere leer... españa no era competitiva cuando se construian mas pisos que en alemania y francia...o se gastaba el dienero en expos... aves, aeropuertos, puertos deportivos trajes etc..
  • Jesús04/01/12 00:00
    Noza, no tienes ni idea de cómo son las bibliotecas públicas estadounidenses, ni de cómo se organizan ni funcionan. Guárdate tu imaginación, por favor.
  • manolito04/01/12 00:00
    la derecha nos va a recortar el estado del bienestar...menos mal!!! una cosita para gobernantes varios, para pedir cualquier subvención miserable te hacen presentar un estudio de viabilidad y demás documentación...cuando se trata de dinero publico 100% no hay que justificar como se va a gestionar y como se va a hacer??? en fin otra mas a la larguísima lista
  • servicio publico04/01/12 00:00
    Jesús, a lo mejor noza no anda tan desencaminado/a, ciertos servicios públicos no pueden ser atendidos por funcionarios porque sus fabulosos convenios colectivos les impiden ser competitivos y creeme sé de lo que hablo. La época de vacas gordas ha terminado y toca apretarse el cinturón, el servicio debe darse pero es imposible a precios razonables con plantillas que trabajan 35 horas que si trabajan el sábado por la mañana el lunes tienen fiesta, con 16 dias de "asuntos propios", lo que en la práctica son 2 meses de vacaciones, con conciliaciones laborales que sólo se pueden cumplir por la mañana, con bajas por enfermedad bonificadas desde el minuto 1, sigo?. Muchos servicios tendrán que prestarse queramos que no por empresas eficientes que se destinen a ello a precios razonables, porque no es de recibo que existan unas elites laborales bien protegidas sindicalmente que antepongan su bienestar personal al servicio que deben de prestar. Y si me han de disminuir mi salario por el incremento del IRPF y me hacen trabajar más pues que me lo disminuyan pero quiero que mi dinero se destine a la lucha contra el desempleo, la sanidad eficiente y la educación responsable y no a alimentar a elites superprotegidas, sean estas banqueros o auxiliares de biblioteca.
  • noza04/01/12 00:00
    Tengo entendido que en los Estados Unidos las bibliotecas públicas no son de los gobernantes. Aquí convendría hacer lo mismo. Y, mientras tanto, para que nos salgan más baratas lo lógico es que las gobiernen personas voluntarias y no funcionarios. Adelante con una nueva imaginación.
  • Kristina04/01/12 00:00
    El ayuntamiento no tiene dinero para contratar sustitutos y dar servicio a los vecinos que pagamos nuestros impuestos religiosamente. Pero oye!!! Que tenemos tranvía!!! QUE VERGUENZA
  • oscar04/01/12 00:00
    Manolito, te recuerdo que en el Ayuntamiento hay un partido de izquierdas, llamado PSOE, y los que me han subido el IVA se llaman PSOE y los que me han aumentado la edad de jubilación se llaman PSOE, y que según dicen son de izquierdas, no de derechas. El estado del bienestar lo ha destruido un partido en 8 años de gobierno
  • Diego04/01/12 00:00
    Existen 12 plazas convocadas desde el 2007. Ha pasado el plazo que marca la ley y no tienen pintas de sacarlas, pese a estar publicadas en el BOE. Gracias Belloch, gracias por tirar el dinero en la mierda la expo.
  • aileen04/01/12 00:00
    Para Noza ¿y qué voluntarios? ¿tu? ¿tu familia? ¿quien decide quien es apto? ¿tu?  pues sinceramente, prefiero funcionarios.