Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Belloch invita a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias si gana el PP

El cabeza de lista al Senado por Zaragoza ha remarcado que "no son unas elecciones como las demás, no está en juego solo la alternancia, sino que está en juego un cambio de régimen, un cambio de modelo".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 09/10/2011 a las 14:51
108 Comentarios
Belloch invita a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias si gana el PP

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha invitado este domingo a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias que tendría una posible victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre y ha insistido en que "es más conveniente" que ganen los socialistas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto de presentación de las candidaturas de este partido al Congreso de los Diputados y al Senado para los próximos comicios, Belloch ha remarcado que "no son unas elecciones como las demás, no está en juego solo la alternancia, sino que está en juego un cambio de régimen, un cambio de modelo", y "el estado de bienestar".

Por ello, el también alcalde de Zaragoza ha invitado a los ciudadanos a analizar "cuáles serían las consecuencias de que ganara el PP y por qué es mucho más conveniente" que ganen los socialistas.

A su juicio, el objetivo de "todos" es "reducir el déficit e incrementar la actividad económica y el empleo", pero se debe decir de dónde se va a sacar el dinero necesario para crear riqueza y empleo y decir medidas concretas "que pongan de relieve que es realista, que no es un puro truco retórico".

Subir impuestos

"Nosotros sí somos partidarios de subir impuestos de forma progresiva", "que los que más tienen paguen más", ha dicho Belloch, quien ha remarcado que "el que diga que no va a recortar y que congelará impuestos o los bajará, está reconociendo que va a recortar los servicios públicos esenciales".

Sobre este asunto, ha explicado que en la situación actual "solo hay dos formas de sacar dinero: o haciendo pagar a los que más tienen más impuestos o recortando los contenidos esenciales de los servicios públicos, no hay una tercera vía".

Respecto a las encuestas publicadas en varios medios de comunicación, el alcalde de la capital aragonesa ha considerado que tienen "un valor muy relativo" y "los últimos meses van a ser decisivos, se puede producir una remontada".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, María Pilar Alegría, ha reconocido que "es un orgullo" ocupar este puesto aunque también requiere de una "enorme responsabilidad" y ha resaltado que los socialistas "van a afrontar una campaña que va a tener sus dificultades" pero "con vocación de ganar".

La lista al Congreso por Zaragoza la completan María Sumelzo, Ignacio Magaña, Marta Gimeno, Sergio Ortiz, María Isabel Cristóbal y Eduardo Lahoz, mientras que en la del Senado se incluyen Trinitario Bartolomé, Ana Cristina Casale, Víctor Javier Ruíz, Pascual Garcés, Ana María Arellano, María Pilar Pérez, Eduardo Arilla y Francisca Gregorio.



  • DanielG10/10/11 00:00
    La misma Zaragoza es la actual que con los dos anteriores alcaldes fachas. Y en cuanto a la deuda en un momento que todo el mundo esta en crisis no creo que el ejemplo de las comunidades gobernadas por derechas ramplones sea la leche pues son las mas endeudadas y con problemas de choriceo
  • Ricardo10/10/11 00:00
    94 comentarios y ninguno favorable.... Impresionante!!! Por cierto, por qué te vas al Senado? Acaso buscas la inmunidad parlamentaria?
  • dani10/10/11 00:00
    No, si el hombre tiene razón, pero hay otros partidos que de verdad son de izquierdas para votarles. La verdad es que se ha ganado la repulsa a pulso.
  • Francha10/10/11 00:00
    Cuando tantos estan de acuerdo en lo nefasto que ha sido este Alcalde es que algo d everdad llevan las aguas
  • Adrián10/10/11 00:00
    VETE DE UNA VEZ !!! Y DEVUELVE EL SUELDO QUE TE PAGAMOS !!!!
  • ana10/10/11 00:00
    Parece mentira que este tipo nos diga que reflexionemos con lo que nos puede caer si gana el P P peor que con tigo imposible, nos arruinaste con la expo con el tranvia con los impuestos con las comisiones que os habeis llevado, pero se necesita tener cara, Nos os vamos a hechar en falta para nada al reve. Ya era hora de que os fueseis habeis sido nefastos, os importa un bledo el pueble, solo vuestrao bolsillo y llevaroroslo crudo España ya es Adulta
  • Juan10/10/11 00:00
    Iba a comentar pero ya con 96 comentarios y ninguno faborable a nuestro "amado" alcalde "electo" por nosotros ya veo que ni hace falta.
  • Juangue10/10/11 00:00
    Qué malo es el miedo ¿eh? Como todo el mundo sabe, incluso todo el PSOE, que el pastel se les acaba, ahora a lloriquear y a insistir que lo bueno es PSOE y lo malo PP. Qué razón tenía Margaret Thatcher cuando dijo aquello de... El Socialismo, termina cuando termina el dinero..... DE LOS DEMÁS y, habéis acabado con todo lo que teníamos en España e incluso, lo que no teníamos y que ahora deberemos pagar nosotros, nuestros hijos y nietos. ¡Hala ya a kaskala!
  • Gloria10/10/11 00:00
    No, señor belloch, es usted el que debería haber reflexionado y haber gobernado en consecuencia, con menos soberbia, menos insensibilidad y menos despilfarro...  Quizás, entonces no se habrían cometido desmanes como el pègote del edificio del Museo Pablo Serrano, gigantesca muestra de palurdez,y tantos y tantos otros; no habría habido tantos "asesores", de los que cabe preguntarse qué tan grandes servicios prestaron al socialismo estas personas para recibir tan pingües premios, o rodearse de personas de dudosa moral socialista ... Y quizás, se habría ocupado usted un poco más de problemas de la gente trabajadora, como poder volver a casa por la noche sin tener que esperar una hora el bus 31, por poner sólo un ejemplo...En ese caso, tendría usted ahora los deberes hechos y no necesitaría caer en esta postura lamentable...   
  • Juan10/10/11 00:00
    Cuando leo a gente como dani o DanielG me pregunto si se refieren como izquierda a esa misma que con tal de hacerse con unos comodos sillones en el ayuntamiento se han unido al PSOE que ya no queria Zaragoza...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual