Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banderas a media asta por los fallecidos en la A-2

El Ayuntamiento de Zaragoza se pone a disposición de las familias de los jóvenes para lo que pudiese necesitar.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 15/10/2011 a las 00:10
25 Comentarios

Las banderas del Ayuntamiento de Zaragoza ondearán a media asta y lucirán crespones negros en señal de duelo y "como testimonio del dolor" de la ciudad por la muerte de dos jóvenes durante la celebración de las Fiestas del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha decretado esta mañana que se arrien a media asta las banderas durante todo el día de hoy por el trágico fallecimiento de los dos jóvenes, esta mañana en el entorno del pabellón de Interpeñas.

Así, las banderas que presiden los edificios de la Casa Consistorial y el antiguo Seminario -principales sedes institucionales municipales- ondearán a media asta y lucirán crespones negros.

A través de un Decreto municipal, en nombre de toda la ciudad, el alcalde ha expresado oficialmente su pésame a la familia por la trágica desaparición y ha lamentado el fatal desenlace, y ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas los diferentes servicios municipales para todas aquellas gestiones que requieran.

Los dos jóvenes han aparecido muertos a primera hora de esta mañana en la A-2, en Zaragoza, con apenas cincuenta metros de separación entre ellos, en una zona cercana a la carpa que la Federación de Peñas ha instalado con motivo de las Fiestas del Pilar.

Uno de ellos ha sido atropellado y el otro había caído al vacío desde un puente.


  • maria14/10/11 00:00
    Mi profundo dolor a sus familias y amigos, suceso lamentable, los comentarios que he leido me hacen escribir este, de muy mal gusto el nº 12, a los hijos hay que educarlos en responsabilidad, y cuando tienen la mayoría de edad deben ser responsables de sus actos, barbaridades se cometen, pero como si no pasa nada, pues que suerte, a estos desgraciados mira y a sus familias, y el Alcalde creo que ha hecho lo que tiene que hacer, vigilancia, control etc,y demostrar el respeto ane un hecho desgraciado, si llamalo luto, pena, pero cada cual que atienda su vela, mis hijos son mios, no del que autoriza intepeñas, y eso que los mios ya no van, son mayorcitos. Una pena, y la culpa tampoco es de Zapatero...es el destino y seguro y lamentablemente la inconsciencia de las víctimas
  • alodia14/10/11 00:00
    Esto me parece ya el colmo.Resulta que de la inconsciencia de la gente también tiene la culpa el Ayuntamiento.
  • sergio14/10/11 00:00
    vaya personajes "opinan" en este foro ... mi pésame a las familias
  • jesús14/10/11 00:00
    Seguro que interpeñas en solidaridad con los chavales suspende lo que quedan de fiestas...
  • jaime14/10/11 00:00
    a mi me parece muy bien lo del ayuntamiento y su tu conocieses muy bien a esta persona a la que han atropellado te daria = un poco como fuese
  • zahute14/10/11 00:00
    Y que pasa con los familiares de las personas que mueren en accidente el resto del año, que se las apañen ellos solos no? O se apoya a todos o a nadie. Y las banderas lo mismo. Es de verguenza
  • Victor14/10/11 00:00
    Cuando muere alguien en accidente de trabajo no ponen las banderas a media asta. En esta ciudad para emborracharse lo que haga falta, para trabajar indiferencia con suerte y si no todas las trabas posibles.
  • santi14/10/11 00:00
    Que pronto reacciona el Ayuntamiento para quitarse el muerto(2) de encima¡¡¡
  • maltratado14/10/11 00:00
    La muerte forma parte de la vida. Y el alcalde sonriente el día 12 diciendo en la tele que apenas había incidentes: Heridos en las vaquillas (ese día dos graves), ni intervenciones de los servicios de urgencias (más que el año pasado aunque menos comas etílicos), fiestas ejemplares, etc... Se ha cubierto de... ¡Espera a que termine la fiesta para hacer balance! Dos fallecidos. Nunca ocurre.
  • Alf14/10/11 00:00
    María, el comentario nº 12 no es de mal gusto. Es la triste realidad. Y sí, el Ayuntamiento tiene responsabilidad. Ha puesto la carpa cerca de un lugar en donde cualquier borracho/a puede acercarse. Yo estuve el miércoles a recoger a mi hijo, y la visión era patética. Cientos de críos haciendo botellón, borrachos perdidos, invadiendo la calzada sin mirar siquiera, y la policía municipal sin hacer nada. Más concretamente, uno de ellos estaba hablando con un conductor amiguete, sin hacer ni p... caso al tráfico. De vergüenza.