Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DETENIDO EN EE. UU. POR UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO

Arrestado en Miami el hombre que asesinó y emparedó a su jefe en un bar de Zaragoza

Agentes estadounidenses detuvieron a Abdel Roca Teijelo, de 37 años, el pasado 30 de diciembre por una infracción de tráfico en una carretera de Florida.

efe. miami Actualizada 06/01/2012 a las 13:22
Etiquetas
16 Comentarios

Un español acusado en su país de supuestamente asesinar a su exjefe fue arrestado en Estados Unidos y las autoridades iniciaron el proceso de deportación, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Agentes estadounidenses detuvieron a Abdel Roca Teijelo, de 37 años, el pasado 30 de diciembre por una infracción de tráfico en una carretera de Florida.

Roca, fugitivo de la justicia de su país, compareció el miércoles ante el juez Peter R. Palermo y se le fijó una vista judicial con otro magistrado para hoy, viernes, donde se determinará si se le concede libertad bajo fianza.

Una orden internacional de captura se emitió en su contra el 30 de agosto de 2011 y las autoridades españolas solicitaron la ayuda de Estados Unidos, dijo el fiscal federal Wifredo Ferrer en un comunicado.

Asesinato en Zaragoza en junio de 2011

Según la solicitud de captura presentada en el tribunal, una investigación de las autoridades españolas concluyó que el 30 de junio del 2011 vecinos de un local de café localizado en la calle Navas de Tolosa, en Zaragoza, llamaron a los bomberos por un fuerte olor que emanaba del local.

Los bomberos hallaron un sarcófago con los restos de R. J. F. E., el exjefe del fugitivo español, y un hacha.

Una autopsia determinó que la víctima falleció a causa de múltiples heridas de hacha en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades españolas, Roca y un cómplice trabajaron en varios locales de café de la víctima.

Las autoridades de España también descubrieron que hubo una reunión entre la víctima, Roca y el cómplice de éste a quien no identificaron, de acuerdo con el documento judicial del caso.

Otro hallazgo de la policía de Zaragoza fue el alquiler de dos camionetas supuestamente por parte del cómplice y la compra de materiales de construcción, quien los transportó al local con la ayuda de Roca.

Después descubrieron, según la Fiscalía Federal, que tenían previsto usar parte de esos materiales para construir el sarcófago que eventualmente sería utilizado para esconder el cuerpo de la víctima y el hacha empleada para asesinarle.


  • Ignacio L.07/01/12 00:00
    De todos modos deberían poner las iniciales del presunto asesino y el nombre completo de la víctima y no al revés.
  • Lo que veo todos los dias06/01/12 00:00
    Nada de Zuera,contra más lejos mejor porque en 4 dias estará en la calle y habrá otra mala persona purulando por Zaragoza
  • Yako06/01/12 00:00
    Al ver la noticia de Heraldo leo con acierto las iniciales del fallecido. Voy a la página de El Mundo y leo en la misma noticia el nombre completo y apellidos del mismo. Muy bien por Heraldo.
  • lucas06/01/12 00:00
    Ojo, local de café=cibercafé~=ciberlocutorio
  • josefo06/01/12 00:00
    Muy bien, Armando, y que le paguemos la manutención y la vivienda durante los treinta años máximo de cárcel que se pueden cumplir y luego que salga con la carrera de derecho terminada y pagada por los españoles y con las cotizaciones de la seguridad social al día, y con dos años de paro y los 427 euros vitalicios después de acabarsele el paro. Entiendo tu postura, pero la mía es mas sencilla: que se lo queden los americanos para siempre y que no vuelva a aparecer por España, aquí no necesitamos asesinos ni encerrados ni sueltos. Seguramente vive peor allí en las calles que aquí en la cárcel.
  • pepe06/01/12 00:00
    Muy bien josefo,unos salen de la carcel y cobran paro, subvenciones de por vida etc. otros estamos en la carcel de la vida trabajando 45 años, y no tenemos derecho a nada.(lo he consultado).
  • Armando06/01/12 00:00
    Buena labor la de las autoridades españolas y norteamericanas. A esta escoria de la sociedad, lo único que le debería suceder es que no viera la luz de la libertad  en su vida. Que la penitenciaría de Zuera sea su hogar hasta el fin de sus días. 
  • Bambil06/01/12 00:00
    Si fue cubano toda la vida por qué no lo mantienen en las prisiones de cuba que son bien acogedoras y además son de izquierdas.
  • yon06/01/12 00:00
    ...pero no salio una noticia hace mes y medio de que lo habian detenido en cuba y que estaban esperando la extradicion para España? y es cubano, mas cubano que marti
  • Aclaracion06/01/12 00:00
    Por favor un poquito mas de rigor, cierto es que es de origen cubano, lo emparedo en un ciber-locutorio y ademas no trabajo para el, eran socios
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual