Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTABA EN DESUSO

Arde una nave industrial en Malpica mientras era desmantelada por ladrones

Uno de los heridos fue trasladado en una UVI móvil del 061 con lesiones de carácter grave y el segundo en una ambulancia con heridas leves.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 02/11/2011 a las 17:37
37 Comentarios
Se declara un incendio en Malpica, en las antiguas naves de Óscar Mayer

Una nave industrial en desuso ubicada en el polígono de Malpica, en Zaragoza, ha ardido este miércoles debido a la presunta acción de unas personas que la habían ocupado ilegalmente hace dos semanas y se dedicaban a desmantelarla para hacer chatarra.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el suboficial del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Javier Fuertes, quien ha vinculado las causas del fuego a una chispa provocada con las herramientas incautadas a los presuntos autores del incendio, una sierra radial y un soplete.

En el incendio, declarado sobre las 12.40 y que ha provocado una espectacular columna de humo negro provocada por la combustión del material aislante que recubría la cubierta, han resultado heridos de diversa consideración dos de los ocupantes ilegales de las instalaciones a los que las llamas sorprendió en el tejado de la nave.

El responsable de una empresa cercana que oyó unos gritos, ha explicado que vio a estas dos personas arrojarse desde la cubierta a la calle al verse acosados por el calor y las llamas, desde una altura aproximada de seis o siete metros.

Según el responsable médico de los Bomberos de Zaragoza, José Antonio Cortés, uno de los heridos fue trasladado en una UVI móvil del 061 con lesiones de carácter grave (posible rotura de pelvis) y el segundo en una ambulancia de soporte vital básico con heridas leves.

El responsable empresarial referido ha comentado que los dos heridos formaban parte de un grupo de inmigrantes de nacionalidad rumana que se instalaron ilegalmente hace dos semanas en la nave, propiedad de la cárnica Primayor, hecho que, según ha explicado, denunció a la policía.

Tras destacar que no tenía constancia de que la Policía hubiera actuado en este plazo de tiempo, ha añadido que tras declararse el incendio, parte de los integrantes de este grupo abandonaron el lugar con rapidez en sus furgonetas sin prestar atención a los compañeros que se encontraban en el tejado.

El suboficial del Cuerpo de Bomberos ha confirmado estos hechos y ha explicado que la nave estaba ocupada por un grupo de unas seis personas, algunas de las cuales habrían sido detenidas por la Guardia Civil en el exterior de la nave industrial, incautándoles, además, la sierra radial y el soplete.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a su vez la detención de uno de los integrantes del grupo y su traslado a un centro sanitario antes de su puesta a disposición judicial.

Han añadido que las investigaciones en torno a estos hechos siguen abiertas y que no se descartan nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas.

Al lugar del incendio se han desplazado hasta ocho dotaciones de bomberos para verter agua sobre las llamas, que han logrado ser controladas sobre las 13.30.

El fuego se habría originado por una chispa cuando uno de los miembros del grupo procedía a cortar una viga metálica próxima a la cubierta con la sierra radial y saltó sobre el material aislante que recubría el tejado.


  • david05/11/11 00:00
    ¿qien dice q el incendio no haya sido provocado para cobrar el seguro?
  • Andrea03/11/11 00:00
    hay gente para todo!! buena y mala asi q no deberiamos criticar y generalizar!!
  • Amedo03/11/11 00:00
    JEFE NAVE CONTRATA LADRONES Y QUEMA NAVE = LADRONES CONTENTOS, SEGURO SAQUEADO, JEFE CONTENTO
  • pepe03/11/11 00:00
    A ESTOS NO LES HACEN NADA YA QUE SON LOS UNICOS VOTANTES QUE LES QUEDA AL PSOE
  • Flak 3003/11/11 00:00
    PXC, mete un susto a este régimen y a su casta política el 20 N, que se nos comen los parásitos.
  • Calculadora02/11/11 00:00
    Lo dije un día y no se publicó: cuando cierta señora metió la pata con el pepino español, en menos de 72 horas ya bailaban cifras concretísimas de las pérdidas que había supuesto para agricultores, comerciantes  y transportistas. ¿Por qué nadie se atreve a decir en  CIFRAS lo que nos cuesta la atroz delincuencia rumana que estamos sufriendo?
  • jose antonio02/11/11 00:00
    A ver si van a ser los que nos robaron a nosotros, que también iban con bombonas y sopletes, pero ni nos han pagado los daños ni han entrado en la cárcel.¡Claro como no roban a jueces y políticos o al Delegado de Gobierno!.Rumanos, por cierto, que el Heraldo tiene miedo a decir la procedencia de los chorizos.
  • pepe02/11/11 00:00
    Nosotros hemos llamado varias veces a la G. civil para avisar de lo que pasaba, venian y tal cual se iban, alguna vez hasta hablaron con ellos, no lo entiendo a cualquiera de nosotros se nos habrian llevado sin pensarlo, lo impresionante de hoy ha sido ver salir las furgonetas, camiones coches, gente corriendo, seis he leido en algun sitio, ja, de seis nada, mas dos atrapados en el tejado, no los han esperado no, ni siquiera han mirado para arriba, cuando han bajado, el primero que no se ha hecho nada, tiraba de su compañero para irse, esta vez un policia que pasaba de casualidad lo ha impedido.
  • pilar02/11/11 00:00
    LOS DELICUENTE SON RUMANOS DE ÉTNIA GITANA. ¿Hasta cuando vamos a aguantar? Ponen en peligro a la gente, a los bomberos y ahora curarlos nos cuesta dinero todos. Si abrieran una cuenta corriente para recaudar dinero para mandarlos de vuelta a su Rumania natal sería récord de participación. Basta ya de tner que aguantar a estos DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Jorge02/11/11 00:00
    En Casetas están dejando las naves abandonadas sin nisiquiera los ladrillos, porque ya se han llevado lo demás, y con total impunidad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual