Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE

Aragón, pendiente de recibir el convenio de cercanías con mejoras para firmar

Bermúdez de Castro ha explicado que el primer borrador del convenio que presentó el Ministerio de Fomento era "infumable" y por eso el Gobierno aragonés puso sobre la mesa "cinco puntos innegociables" para conseguir que las Cercanías funcionen mejor, sean "modernas" y "sostenibles".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 10/11/2011 a las 14:56
Etiquetas
2 Comentarios

El Gobierno de Aragón aún no ha recibido del Ministerio de Fomento el texto del convenio para el plan de inversiones en las Cercanías de Zaragoza, con las mejoras que el Ejecutivo exigió incluir para suscribirlo, pero su intención es rubricarlo en cuanto lo reciba y el Consejo de Gobierno le dé el visto bueno.

La autorización por parte del Consejo de Gobierno es preceptiva para este tipo de firmas, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, y por eso el convenio con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza no se podrá firmar antes del 22 de noviembre, fecha de la próxima reunión del Ejecutivo.

Bermúdez de Castro ha explicado que el primer borrador del convenio que presentó el Ministerio de Fomento era "infumable" y por eso el Gobierno aragonés puso sobre la mesa "cinco puntos innegociables" para conseguir que las Cercanías funcionen mejor, sean "modernas" y "sostenibles".

Introducir mejoras en el sistema actual que no está funcionando, ya que hay un bajo nivel de usuarios; la aparición del Gobierno de Aragón en el convenio como un actor fundamental; hacer un estudio claro de la sostenibilidad de las líneas; que una de ellas llegue a la Plataforma Logística, y que de la coordinación de las Cercanías se encargue el Consorcio de Transportes eran los puntos que el Ejecutivo consideraba imprescindibles.

Después de muchas negociaciones, parece que Fomento está en condiciones de enviar el texto definitivo, que ha cambiado según Bermúdez de Castro "sustancialmente", pero el Ejecutivo aún no lo ha recibido.


  • Diego10/11/11 00:00
    SI la quieren hacer subir a plaza que tenga parada en parque Venecia,puerto Venecia,arcosur,plaza y la plataforma logística...veras si es rentable esa linea.
  • Leónidas10/11/11 00:00
    gracias a CHA los diputados aragoneses meapilas quedan una vez más en ridículo. Lástima de votos al PP-PSOE-PAR el 20N... Luego a quejarse de los recortes. ¡Qué futuro más negro para nuestroa hijos!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual