Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMBUSTIBLES

Algunas gasolineras de Zaragoza venden el litro de combustible a 1,4 euros

La gasolina 95 y el gasóleo han arrancado el año con subidas y el precio medio del litro del primer combustible se sitúa en 1,34 y el del gasóleo, en 1,32.

MADRID/ZARAGOZA. EFE Actualizada 10/01/2012 a las 14:12
Etiquetas
31 Comentarios
La gasolinera del Paseo de la MinaASIER ALCORTA

Los carburantes más vendidos en España, la gasolina 95 y el gasóleo, han arrancado el año con subidas y el precio medio del litro supera en ambos casos los 1,3 euros, aunque en algunas gasolineras de Zaragoza llega a 1,4 euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el caso de la gasolina 95, con datos recopilados entre este lunes y el martes en unas 8.500 estaciones de servicio de toda España, el precio medio de venta del litro de este carburante está en 1,346 euros, mientras que el de gasóleo, con datos de unas 9.000 gasolineras, se sitúa en 1,322 euros.

En algunas gasolineras de Zaragoza, el precio de venta llega a superar los 1,4 euros.

Estos carburantes terminaron el año en 1,296 euros de media en el caso de la gasolina 95 y en 1,285 euros en el de gasóleo, de acuerdo con los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea correspondientes a mediados de diciembre.

A la espera de los nuevos datos de este boletín, que se publican a mitad de semana, los precios recopilados por Industria anticipan nuevas subidas de los precios de los carburantes.

El precio del barril del crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,96 dólares.

Si bien es cierto que en dólares el precio del barril está lejos de los máximos alcanzados con las revueltas árabes, en euros sí que roza precios récord. EFE




  • tomasl11/01/12 00:00
    Bicicleto: Cuando tengas una urgencia y vayas al hospital, no dudes en emplear la biciambulancia. Es muy sana.
  • jb11/01/12 00:00
    bicicleto eres muy corto de miras , ¿ y la gente que tenemos que ir a Zaragoza a estudiar o trabajar y vivimos a las afueras? lejos de la contaminación como a ti te gusta pero bien que vives en una gran urbe ,¿ que quieres que me meta 30 km al dia en bici jugándome la vida para no contaminar y que lo hagan en su lugar obras y fábricas como la saica? 
  • viz11/01/12 00:00
    EGOCÉNTRICO IRRACIONAL E IGNORANTE, aunque no hagas uso de las gasolineras aunque no lo sepas lo pagas en las lechugas que té comes, no me importa nada tu vida, pero no hay ecologista que haga uso del tren, el avión o acompañante de un conductor de coche.
  • dawa11/01/12 00:00
    Vaya, esta noticia se publica ahora y no hace un mes, cuando solo costaba un 2% menos pero era plena campaña de desplazamientos y no interesaba. El segundo destino donde más gasolina se compra en España es a Irán, una vez más israelís y EEUU nos va a joder a los españoles con su afán de intervencionismo y neurótico miedo a que otros y no ellos puedan acabar con el mundo. La paridad euro/ dolar cada vez está peor y como esto se calcula en dólares, rezad para que el dolar no se siga fortaleciendo, porque ante esto no hay mecanismo de control y va a empezar a subir vertiginosamente y si a eso sumamos los impuestos que lo gravan... Además primero fue Siria, luego Nigeria ahora Irán, siempre hay una excusa. Cuando en 2008 estuvo el barril a 146, el precio maximo que llegué a pagar por gasolina super fue de 1,26 euros/l, ahora un 10% más con un precio un 30% más bajo, qué vergüenza. Señores, ya no me reomonto a la crisis del Golfo del 90, donde el precio del barril llegó a estar a 45$ cuando de normal estaba a 15$, ahora de normal está 7 veces más caro y eso que se han diversificado puntos de oferta, algo galla no creen?
  • Patricia11/01/12 00:00
    Bicicleto, a palabras necias oidos sordos!!! Que no te pase nada con tu bicicleta el dia de mañana y tenga que ir a recogerte alguna ambulancia para trasladarte algun hospital, que yo ta haria pagar la gasolina o el gasoil de la ambulancia como nunca lo ha pagado nadie. Por listo. El mes pasado llene el deposito del coche en Andorra la Vella y pague el gasoil a 1,12!!!
  • carlos11/01/12 00:00
    Hay que volverse mas exigentes en Zaragoza hay diferencias de precio de 10 centimos litro de una gasolinera d eun centro comercial de las afueras a una de las del centro. Si optamos todos por buscar el mejor precio ellos bajaran los suyos.
  • Maria11/01/12 00:00
    Bicicleto eres lo más faltante que se puede leer en comentarios,Comenta la noticia no jodas alos demás.
  • Cristina11/01/12 00:00
    Si nos suben el sueldo solo un 1% y con suerte, nos suben los impuestos, subiran las hipotecas, el gas, las comisiones bancarias,  y encima la gasolina, ¿ que nos va a quedar para vivir? Yo vivo a 25 kms de mi trabajo, y desgraciadamente no puedo ir en bici. Ir en transporte publico me supondría salir 1 hora y media antes para llegar a las 8:30 y no llegar a casa hasta las 8:15 de la tarde. no pudiendo compartir coche porque somos 3 y cada uno vive en una punta, que alternativas me ofrecen? Creo que vivo en un polígono bastante grande, como es Malpica, como para que haya una solución mejor. Lo mas triste es Plaza. Políticos. ¿algun día hareis vuestro trabajo y solucionareis los problemas reales a los ciudadanos? ¿era un problema realmente grave el tranvia?
  • Tyler10/01/12 00:00
    Ale, a ver si el gobierno como responsable subsidiario se pone las pilas y empieza a universalizar coches y cargadores eléctricos. No os hacéis idea del trasvase de rentas que hacemos a los jeques árabes con la gasolina. Por no hablar de las horribles repercusiones que provoca en el precio de los bienes cotidianos el encarecimiento del petroleo por invasiones como las de Iraq o la cercana guerra contra Irán. Pero no lloréis!!! vuestro amado PPSOE tiene coches oficiales cuyo consumo pagamos los demás, tienen puestos de consejeros en petroleras y dietas que les cubren la gasolina. Así que ale, no refunfuñéis cuando os toque pagar la cuenta que es lo que habéis elegido.
  • victor10/01/12 00:00
    Los mas curioso que todas las gasolineras tienen el mismo precio y suben el mismo dia y la misma cantidad, eso si cuando les bajan a ellos el precio del barril que poco lo bajan sea repsol, cepsa etc y encambio si te vas algun pueblo que tenga gasolinera en coperativa te sale el litro casi 5 centimos mas barato. libre mercado?