Estos son los vuelos chárter desde Zaragoza para el verano de 2024: de Grecia a los fiordos noruegos

El aeropuerto oferta 27 vuelos chárter este verano a 15 destinos, entre ellos Uzbekistán, Cabo Verde y Grecia.

Pasajeros subiendo a un avión en el aeropuerto de Zaragoza
Pasajeros subiendo a un avión en el aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

La programación de vuelos especiales en el aeropuerto de Zaragoza está en plena expansión. Los aragoneses tendrán la posibilidad de subirse a 27 aviones a lo largo del verano para disfrutar de una semana de vacaciones en un total de 16 destinos internacionales. La principal novedad, como ya publicó HERALDO, será la posibilidad de viajar por primera vez en la historia a Uzbekistán, aunque también se podrá conocer el denominado Caribe africano, Cabo Verde, y se volverá a Grecia después de ocho años.

El primero vuelo en despegar será uno de los dos previstos a Estrasburgo, el próximo 17 de junio, y el último, se dirigirá a El Cairo solo un día después de que acaba el verano, el 22 de septiembre. Y se pretende volver el 1 de diciembre ante el éxito asegurado que supone Egipto. Algo similar ocurre con Jordania, ya que se volará el 16 de septiembre por iniciativa de Mapa Tours y se volverá justo antes del Pilar, el 4 de octubre, con Travelplan.

La oferta se ha duplicado respecto a la de hace dos años gracias a la iniciativa de estas dos compañías, que junto a Special Tours (integrada junto a Travelplan en el grupo Avoris), han impulsado el grueso de la operativa estival compartiendo la comercialización de las plazas de los aviones. Si la comparación se hace respecto al año pasado, crece un 65% y colabora también otra mayorista, Soltour.

Vuelo desde Zaragoza a Uzbekistán

Los interesados deberán reservar con antelación porque en cada avión solo hay 189 plazas. La excepción es el vuelo a Uzbekistán para visitar la Ruta de la Seda, para el que se ha elegido un Airbus A330 de 388 asientos que garantizar un enlace directo de seis horas y media, sin parada para repostar, el próximo 1 de septiembre.

De Rumanía a Grecia

Rumanía, Grecia y Croacia son la principal apuesta de las empresas si se tiene en cuenta el números de salidas, tres en cada caso. En el primer caso, los viajeros podrán conocer los Cárpatos y los famosos monasterios de Bucovina, mientras en el segundo visitarán Atenas y disfrutarán de un crucero por las islas de Mykonos, Patmos, Rodas y Santorini. También cabe la posibilidad de contratar un recorrido por libre en este último país. En el tercer país, se acudirá a Dubrovnik.

Con dos conexiones a lo largo del verano estarán Cabo Verde, Polonia, Noruega (ruta por los fiordos desde Bergen) y Escocia y el resto de destinos internacionales ya serán de un solo vuelo: Jordania, Irlanda, Sicilia, Albania, Eslovenia, Centroeuropa (con llegada a Praga y vuelta desde Budapest) y los dos citados de Uzbekistán y Egipto.

La opción más económica, Rumanía, se puede reservar desde 829 euros y la de mayor precio, volar a Bergen para recorrer los fiordos noruegos, tiene un precio desde 2.111 euros. Incluso sale más caro que el viaje a Uzbekistán pese a que el paquete incluye hoteles de categoría superior, equiparables a los hoteles de cuatro estrellas de España.

Vuelos desde Zaragoza a Lanzarote y Fuerteventura

A estos vuelos especiales se suman dos rutas de verano de Air Nostrum, de nuevo por iniciativa de Soltour, a Lanzarote y a Fuerteventura. Será igualmente en paquetes vacacionales, con vuelo, traslados y estancia, de una semana de duración. Este 'puente insular' comenzará el 30 de julio y continuará todos los martes hasta el  3 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión