turismo navideño

La ciudad europea más barata para pasar una Navidad o Nochevieja perfecta

Dormir en este destino cuesta menos de 30 euros la noche, por lo que es perfecto para las vacaciones navideñas y tiene mercadillos preciosos en esta época del año. 

Mercadillo Navideño y luces.
Mercadillo Navideño y luces.
Getty Images

Octubre es el mes perfecto para planear las vacaciones de Navidad y, por qué no, salir fuera de España durante un fin de semana sin arruinarse en el intento. Cada año están más de moda los mercadillos navideños europeos, pero mucha gente piensa que viajar durante estas fechas es muy caro. Sin embargo, al contrario de estas creencias, hay una ciudad de Europa muy barata durante esta época del año, donde puedes pasar la Navidad o la Nochevieja este 2023. 

En Europa es el continente ideal donde encontrar los mejores destinos del mundo para las vacaciones de invierno. Y, en concreto, las ciudades de Europa Central y del Este despliegan todo su encanto durante las fechas más frías del año. Por eso, muchos amantes de la Navidad eligen destinos para Navidad como Praga, Budapest o Cracovia

Además de ser ciudades impactantes y llenas de historia y cultura todos los días del año, en Navidad tienen mercadillos preciosos llenos de luces. Y, lo mejor es que son muy económicas para no arruinarse en las vacaciones. De hecho, Praga, Budapest y Cracovia se sitúan entre las ciudades más asequibles de toda Europa.  

Qué hacer en Cracovia por Navidad

En este post vamos a centrarnos en Cracovia, ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa. De impresionante belleza, numerosos monumentos, actos culturales, teatros y música callejera y, como no, multitud de mercadillos navideños. 

Y puedes ir en esta época del año sin arruinarte, ya que la noche en un apartamento ronda solo los 30 euros, un precio muy inferior al resto de Europa. 

Así que, si quieres viajar por Europa en las vacaciones de invierno, ver mercadillos navideños, beber vino caliente y dormir por 30 euros, lo mejor es empezar a comparar vuelos a Cracovia o cualquier pueblecito de Polonia. Solo tendrás que abrigarte bien. 

Qué ver en Cracovia

Hay mucho que ver en esta ciudad polaca, pero, esta lista de imprescindibles te ayudará a no perderte los lugares más destacados de Cracovia. Empezando por la maravillosa plaza del Mercado, en el epicentro del casco antiguo y uno de los primeros espacios en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta plaza está llena de rincones con encanto, te invitamos a descubrir todos. 

No hay que dejar la Plaza del Mercado sin antes subir los 239 escalones de la Torre más alta de la basílica de Santa María, desde donde disfrutarás de unas estupendas vistas de toda la ciudad. 

Por otro lado, el barrio judío o Kazimierz es de visita obligada. Este histórico barrio es hoy en día uno de los lugares más animados de toda la ciudad. Allí encontrarás galerías de arte independiente, tiendas de ropa 'vintage' y alguno de los locales de copas más de moda de toda la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión