Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Valdelinares estrena nuevo acceso que elimina la carretera que cruzaba las pistas de esquí

La Diputación Provincial de Teruel y Aramón han inaugurado el nuevo acceso a las pistas de esquí de Valdelinares que, facilita el proceso de ampliación de Valdelinares, cuyo proyecto está en tramitación y todavía no hay fecha de presentación.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 23/11/2011 a las 21:58
Etiquetas
8 Comentarios
Imagen de la inauguración de la nueva carretera de acceso a la estación de Valdelinares. ANTONIO GARCÍA.

El vicepresidente segundo de la DPT, y diputado del área de Carreteras, Ramón Millán, ha indicado que la nueva carretera que se ha puesto en servicio "es muy importante Valdelinares" porque con esta variante "se libera la estación del tráfico que, prácticamente la cruzaba por en medio y deja libres los aparcamientos". Además, Millán ha apuntado que "también quita peligro, permitiendo que sean unas instalaciones más seguras".

Por su parte, el director general de Aramón, Javier Andrés, ha señalado que la nueva vía es una circunvalación de la carretera de acceso actual; una infraestructura "importante" puesto que va a permitir realizar la ampliación de la estación de Valdelinares. Un proyecto para el que todavía no hay una fecha concreta, aunque Andrés ha asegurado que "esperamos que sea lo antes posible".

De momento, "estamos tramitando el proyecto" ha dicho Andrés, quien ha recordado que la futura ampliación permitirá duplicar el dominio actual de la estación de Valdelinares, llegando a los 14 ó 15 kilómetros esquiables. Además, el responsable de Aramón también ha indicado que el proyecto, "se ajustará a los tiempos que corren, a la coyuntura económica actual".

Javier Andrés ha destacado que "el cambio de la carretera es el primer paso" de cara a esa futura ampliación. Asimismo ha apuntado que la nueva carretera "era una demanda histórica porque el cliente que viene a esquiar también quiere un entorno privilegiado".

La nueva infraestructura ha tenido un coste de 1.135.000 euros, que ha aportado Aramón, mientras que la Diputación se ha encargado de la dirección de las obras. La nueva carretera tiene 7 metros de calzada, frente a los 5 que tenía la antigua que, se podrá utilizar en caso de grandes nevadas. Ramón Millán ha señalado que "es una carretera segura y sin apenas impacto ambiental".

Por otro lado, Millán se ha referido a otra infraestructura pendiente en la zona, el acceso sur a las pistas de Javalambre. Según ha indicado "estamos a expensas del informe del Impacto Ambiental y también de la financiación de la obra".

Temporada de esquí

En cuanto a la nueva temporada de esquí, Javier Andrés ha señalado que Aramón intentará abrir para el puente de diciembre, puesto que "somos optimistas, esperamos que bajen las temperaturas y que nieve algo, a lo que añadiremos lo que podamos crear nosotros". Así que, ha señalado que su intención es abrir el viernes 2 o el sábado 3 de diciembre.

Andrés ha resaltado el "gran esfuerzo" que ha realizado Aramón en las estaciones de toda la Comunidad Autónoma con una inversión de 2 millones de euros. Entre las novedades de las pistas turolenses, Andrés ha destacado que en Valdelinares se va a implantar la escuela de esquí Aramón, al igual que el año pasado en Javalambre.

Además, "hemos creado jardines de nieve exteriores para los niños y para que los padres puedan tener un ratito de ocio, dejando a sus hijos bien atendidos en un entorno de seguridad y diversión", ha apuntado.

También ha señalado que "hemos montado el 'snow speed', para que los jóvenes puedan medir su velocidad de bajada y puedan retarse con sus amigos. Finalmente, en Javalambre "hemos diseñado la zona de Freestyle y hemos habilitado dos nuevas terrazas en la zona de restauración".


  • I.M.25/11/11 00:00
    A mi, todo lo que sea aumentar las infraestructuras en la zona me parece estupendo, pero cuidado, primen las infraestructuras mas necesarias primero. Entiendase carretera de Mosqueruela a Iglesuela y Centro de Salud de Mosqueruela. Algún político de la zona tiene estos proyectos en mente??? porque en las elecciones de mayo todos los politicos visitantes nos decían que estaba ya hecho!!!...anda que con lo peperos que somos ya nos vale!!!
  • Gabi Gómez25/11/11 00:00
    Gracias Pirula, solo una cosa, no somos infelices ya que luchar por nuestros pueblos, disgustos muchos, dolores muchos felicidad muchisima
  • Echando cuentas25/11/11 00:00
    Me he molestado en sumar los costes salariales CONOCIDOS de aquellos cargos públicos que salen en la foto, y que tienen sueldo mensaul asignado. Con su coste salarial (sueldo bruto + seguridad social + dietas + etc) se podrían hacer cada dos años dos carreteras iguales a ésta. Tenemos razón o no los ciudadanos?
  • Pasabaporaqui24/11/11 00:00
    ¡ Hala todos bien apretadicos que no caben en la foto!
  • pirula24/11/11 00:00
    Lo que comentas tendria razón de ser si estuvieras bien informado pero la mayoría de gente que no ves y que yo si que se quien es son los concejales y alcaldes de la zona que por si no lo sabes no tienen ni sueldo. Y ese dia si en vez de ir a sus trabajos donde si les pagan se sacrifican y van a estos acontecimientos que por otro lado ya son más discutibles pero te aseguro que la mayoría de personajes que estran detras de la foto son unos pobres infeleces que luchan porque estos pueblos no desaparezcan.
  • pirulo24/11/11 00:00
    Crisis?. What Crisis?, asi a primera vista, para esta payasada aparecen 15 personas, ya que no se la parte de atras. No estamos en campaña electoral, hace falta esto?. Nos acribillan con bajadas de sueldos, recortes de gastos, y luego nos aparecen con estos paripes. Estos personajes no tienen nada que hacer el miercoles por la mañana?. Creo que es hora de analizar gastos superfluos, quitar puestos politicos y estomagos agradecidos. Les recuerdo señores politicos, que lo unico que no se a adelgazado en estos años, es la clase politica.
  • Competencias únicas24/11/11 00:00
    Estas son las cosas que tenemos que evitar. Las competencias sobre carreteras deben estar sólamente una Administración. Si ya tenemos una Consejería de Fomento y una Dirección Gral de Carreteras, para qué queremos Presidente de Diputación, Vicepresidente 1º de Diputación, Vicepresidente 2 de Diputaciónº, Diputado Delegado de Diputación, etccccc. Loc ciudadanos queremos una simplificación administrativa urgente, que todo lo referente a una materia esté sólamente en un único sitio. Así, ganaremos en eficacia, eficiencia y ahorraremos un dineral en cargos políticos, antes de tocar (recortar) en educación o sanidad. Pero mucho me temo que, por muy bueno que sea el veneno, nuestros políticos provinciales no van a querer tomarse su propia dosis.
  • pirulo24/11/11 00:00
    Creo que se te a olvidado decir que ante el sacrificio que representan estos paripes, muchos de ellos cobran de puestos de las Comarcas. Puestos que en principio iban a ser sin remuneracion.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual