Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Teruel espera que las obras del hospital y la prisión generen empleo en 2012

El alcalde se ha reunido con el secretario regional de CC.OO., Julián Buey, con quien ha coincidido en la necesidad de "un plan de empleo serio" dirigido a los jóvenes, que suponen más del 40 por ciento de los desempleados en Teruel.

EFE. Teruel Actualizada 29/11/2011 a las 17:54
Etiquetas
0 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha expresado la oportunidad de empleo que supondrá en el 2012 la adjudicación por parte del Gobierno central de dos obras públicas, como son el hospital y la prisión de Teruel.

"Estos proyectos suponen más de 120 millones de euros de obra, que vendrían muy bien para dinamizar el sector de la construcción que es el más castigado por la crisis", ha dicho a los periodistas Blasco, que no ha cuantificado el número de empleos que se crearán con estas dos infraestructuras.

El alcalde se ha reunido con el secretario regional de CC.OO., Julián Buey, con quien ha coincidido en la necesidad de "un plan de empleo serio" dirigido a los jóvenes, que suponen más del 40 por ciento de los desempleados en Teruel.

"Hemos transmitido al ayuntamiento nuestra preocupación por unos tramos de la población que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis; creemos que hay que orientar el empleo hacía esos sectores", ha dicho a Efe Buey.

Blasco y Buey han intercambiado opiniones en el ayuntamiento sobre la situación económica y social y han llegado a la conclusión de que es necesario dar prioridad laboral a los jóvenes.

"Nosotros colaboraremos en todo lo que sea la creación de empleo, siempre que se abandonen debates que no llevan a ningún lado, como las reformas laborales, que tienen más de metafísico que de real, a la hora de hablar de creación de empleo", ha dicho Buey.

El alcalde ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos que beneficien a los jóvenes, mujeres e inmigrantes "especialmente los jóvenes" que engrosan un 40 por ciento de las listas del paro en Teruel.

"Hemos convenido y estudiaremos la posibilidad de llegar a un acuerdo de empleo para jóvenes en Teruel, que los situara como sector prioritario a la hora de conseguir un empleo", ha indicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual