Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA en el ayuntamiento

Teruel cuadrará las cuentas ''persiguiendo a los morosos''

Según el alcalde Manuel Blasco, hay gente en Teruel que "no paga sus facturas de agua" a Aguas de Teruel, empresa que gestiona el agua municipal y esto ha generado una deuda de 1 millón de euros "dinero que queremos recuperar".

efe. teruel Actualizada 22/11/2011 a las 17:46
Etiquetas
9 Comentarios
Manuel BlascoANTONIO GARCÍA

El ayuntamiento de Teruel cuadrará las cuentas a final de año, "persiguiendo a morosos", pidiendo a la DGA el Fondo de Inversiones y gastando un euro menos del que se tiene, ha dicho el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

Según Blasco, hay gente en Teruel que "no paga sus facturas de agua" a Aguas de Teruel, empresa que gestiona el agua municipal y esto ha generado una deuda de 1 millón de euros "dinero que queremos recuperar".

También se ha detectado que hay ciudadanos que no pagan la contribución de sus bienes por eso "vamos a contratar una empresa que cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles con efecto retroactivo de cuatro años".

Para obtener más dinero, el edil ha destacado que su prioridad máxima es "pedir al Gobierno de Aragón el Fondo de Inversiones de Teruel 2012" ya que supondrían 300 millones de euros, para poder continuar con aquellos proyectos de inversión, que promueven de manera directa o indirecta la generación de riqueza en Teruel.

Objetivo a final de año


Para el alcalde "el objetivo es llegar a fin de año cuadrando las cuentas" y para ello "vamos a gastar un euro menos de lo que tengamos" y se va a seguir manteniendo una política de austeridad "aplicando recortes en el gasto corriente, en capítulos de fiestas o subvenciones a clubes deportivos", ha dicho.


Sobre los resultados de las elecciones generales, Blasco ha señalado que "el mapa es azul porque hay que decir la verdad y el PSOE ha hecho creer que el gasto público puede con todo. Se pilla antes al mentiroso que al cojo".


Por último, Blasco ha negado las acusaciones vertidas por la portavoz municipal socialista, Maite Pérez, que el 20N lo había calificado de "prepotente, hostil con la oposición u oportunista".

"Todo lo que dice la portavoz es mentira", se ha limitado a responder.


  • Pasabaporaqui24/11/11 00:00
     se va a contratar una empresa para cobrar el IBI  y sin embargo la que se encarga del cobro del agua parece que no lo hace demasiado bien. Parece que la gestión de las empresas privadas no son del todo eficientes.¿ y si probaran hacerlo, de verdad, con empleados pùblicos que ya están en el Ayuntammiento ? 
  • hartooooooooooooo!!24/11/11 00:00
    Por lo tanto, el Ayuntamiento de Teruel se perseguirá a sí mismo por MOROSO. MOROSOS, QUE SOIS UNOS MOROSOS. PAGAR DE UNA VEZ.
  • Car23/11/11 00:00
    ¿Por que hay que contratar a una empresa para que cobre a los morosos el IBI, no lo debería hacer el personal del Ayuntamiento?, ¿Cuanto nos va a costar esa empresa?, o lo va ha hacer gratis....., no me parece lógico, así nos va, yo esperaba algo mas real...
  • resignado23/11/11 00:00
    1º ¿El ayuntamiento de Teruel paga a sus proveedores? Deberían empezar por ahí!!! 2º ¿a qué se dedican los funcionarios del ayuntamiento de Teruel? ¿No pueden empezar a gestionar el cobro de los morosos? ¿o eso es demasiado trabajo?? Pónganse a trabajar por favor!! Pero de manera E-F-I-C-I-E-N-T-E
  • chatin22/11/11 00:00
    Vaya formula de la chistera se saca un alcalde de capital!....todos los ayuntamientos tienen morosos pero a nadie se le ocurre cuadrar las cuentas con lo que deben algunos que son dificiles hacerles pagar. Y lo del Fondo especial de Teruel no es para cuadrar nada sino para hacer obras faraonicas que nadie necesita,....a ver si aterrizamos en este mundo y no en Caude. No nos tomen el pelo y piensen algo más realista por favor.
  • cristilo22/11/11 00:00
    Ya, ya pues a mí me parece que se mira mucho la paja en el ojo ajeno, pero míre en sus coreligionarios de la Comunitat Valenciana a ver que tal anduvieron.
  • EL CORTESANO22/11/11 00:00
    Es que USTED paga al contado a sus proveedores, eso es lo primero que tenian que hacer TODOS los Ayuntamientos de Aragon y así no llevarian a la ruina a los AUTONOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS y no tenga otro minuto de gloria, con estas inoportunas declaraciones.
  • peñanegra22/11/11 00:00
    ¿Por que no le pasa su receta a sus compañeros de partido de madrid, valencia, murcia, cadiz, etc.etc....?¿Será porque tiene la 3escusa de lo mal que lo hizo el psoe, y ellos no? Que manera de tomar el pelo, que tengais suerte, ya que la crisis os ha venido que ni pintada.
  • JUAN CARLOS22/11/11 00:00
    Y USTEDES SRS.MOROSOS DE LOS AYUNTAMIENTOS, CUANDO PIENSAN PAGAR,SOBRE TODO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS,ANTES DE QUE CERREMOS, LOS POCOS QUE QUEDAMOS.............





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual