Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

161.966 personas pasason por el parque

Territorio Dinópolis cierra temporada con un 12,34% más de visitantes que el año pasado

Dinópolis Teruel comenzó la temporada de su décimo aniversario con la inauguración del simulador virtual 4D, 'Terra Colossus'. Una atracción "que ha sido la sensación de la temporada".

EUROPA PRESS. Teruel Actualizada 11/12/2011 a las 21:13
Etiquetas
11 Comentarios
Paleosenda en DinópolisDINÓPOLIS

Territorio Dinópolis cierra la temporada con 161.966 visitantes, un 12,34% más respecto al año anterior. En el caso de Dinópolis Teruel, 131.728 personas lo han visitado, lo que supone un aumento del 15 por ciento con respecto a la pasada temporada.

Esto implica un balance "extraordinario" en el año en el que el parque paleontológico ha celebrado su 10 aniversario, siendo éste el mejor resultado de los últimos seis años, explica Dinópolis en un comunicado.

"Como no podría ser de otra forma, estamos plenamente satisfechos con los resultados obtenidos. Comenzábamos la temporada con el objetivo de, al menos, mantener las cifras del año anterior y a medida que se ha desarrollado ésta, se han ido ampliando nuestras expectativas hasta llegar a este fantástico resultado", ha subrayado la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Dinópolis Teruel comenzó la temporada de su décimo aniversario con la inauguración del simulador virtual 4D, 'Terra Colossus'. Una atracción "que ha sido la sensación de la temporada, para todos aquellos que han podido disfrutar de la misma", ha comentado Navarro.

Una apuesta por las nuevas tecnologías, que se ha sumado a la oferta lúdica del parque y que supuso una inversión de 1,6 millones de euros realizada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), después de que en verano de 2006 se inaugurara la segunda fase de ampliación de Dinópolis.

Asimismo, Territorio Dinópolis ha continuado durante esta temporada con su intensa acción promocional. Dentro de dichas campañas publicitarias destaca la puesta en marcha de un autobús tematizado que ha recorrido durante seis meses diversas Comunidades Autónomas, las dos grandes lonas publicitarias situadas en las principales calles y plazas de Madrid y Barcelona, exposiciones en centros comerciales, presencia en distintas ferias de turismo, actividades y acciones con centros educativos, acuerdos comerciales puntuales con grandes colectivos.

Nacidos en 2001


De todas ellas, la promoción "más llamativa e imaginativa" en esta temporada ha sido la acción promocional con los niños nacidos en 2001, año en el que el parque abrió sus puertas. Por un lado, todos los niños que han cumplido diez años como Dinópolis han podido acceder de manera gratuita durante toda la temporada.

Por otro, todos aquellos nacidos el 1 de junio de 2001, han conseguido un pase vitalicio para entrar a Dinópolis gratis de por vida. Una promoción novedosa, que ha tenido una gran acogida entre los más pequeños y de la que se han beneficiados 3.695 niños y 22 tienen ya su carné vitalicio, señala el parque.

En cuanto a las procedencias de los visitantes por provincias, los zaragozanos han sido los más asiduos al parque y suponen el 22,78 por ciento del total, le siguen los valencianos (14,74 por ciento), madrileños (12,50) y barceloneses (11,71).

Por Comunidades autónomas también Aragón es el origen de la mayoría de los visitantes (29,67 por ciento), seguida de la Comunidad Valenciana (24,72), Cataluña (15,53) y Madrid (12,50 por ciento).

1,7 millones de visitantes


Durante estos diez años, más de 1.750.000 personas han visitado las instalaciones de Territorio Dinópolis. La repercusión socio-económica que ha generado Dinópolis durante esta década de vida ha superado los 1.560 millones de euros entre gastos directos e indirectos y los más de 184 millones de euros de gastos directos, según los datos obtenidos gracias al estudio de impacto económico realizado por FUNDEAR.

"En base a estas cifras, se muestra una vez más, la importancia del proyecto Territorio Dinópolis como uno de los más importantes motores turísticos de la provincia. El 82 por ciento de nuestros visitantes afirman que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis", ha apuntado Higinia Navarro.

Hasta ahora el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento ha realizado una inversión de 38 millones de euros en Territorio Dinópolis. El gerente del IAF, Antonio Gasión, ha destacado que "estos resultados son la mejor forma de celebrar este 10 aniversario de Dinópolis, que cobra todavía mayor importancia por la situación económica actual, gracias al esfuerzo del equipo humano que forma Dinópolis y a la perfecta unión entre la inversión pública realizada por el Gobierno de Aragón y una eficiente gestión privada de la misma".


Más de 8.500 personas


El último puente de la temporada en este mes de diciembre también ha sido bueno para Dinópolis Teruel con un total de 8.588 visitas, señalan las mismas fuentes.

Esta cifra supone 3.436 visitas más que en el año anterior, aunque el parque ha estado abierto nueve días frente a los cinco días del año pasado.


  • Blanca13/12/11 00:00
    Pero ¿por qué tiene que haber descuentos para los clientes de casas rurales?. 
  • loli12/12/11 00:00
    Pues a mi es un parque que me encanta. Aunque debería mejorar la comida y cambiar espectáculos titeres.
  • MARIA12/12/11 00:00
    Yo he estado este año y tambien estuve hace 10 años y casi no ha cambiado nada. mismos espectaculos, misma pelicula en 3D. Deberia reciclarse un poco e innovar. sobre todo para los mas peques. El comentario de muchas personas que lo han visitado en mas de una ocasion es el mismo, es lo mismo año tras año. Pero tambien muy bien en el simulador 4D. Que cambien de pelicula, del espectaculo de titeres,
  • PuntoHuesca12/12/11 00:00
    Infraestructuras como DINÓPOLIS al igual que Motorland no son rentables, pero compensa el beneficio que genera en los alrededores. En cuánto a empleos, negocios, hosteleria,...Puntos geográficos que estarian dejados de la mano se apoyan, y ahora más que nunca, en este tipo de actividades, PuntoHuesca.
  • Luis12/12/11 00:00
    "La repercusión socio-económica que ha generado Dinópolis ha superado los 1.560 millones de euros entre gastos directos e indirectos y los más de 184 millones de euros de gastos directos". No sé si soy el único que no entiende esta terminología Creo que debería ser más sencillo decir si es rentable o no y cuanto. Cuando alguien lía tanto una explicación es que no tiene claro lo que cuenta o lo tiene claro y no le interesa que se entienda.
  • Legal12/12/11 00:00
    Es una vergúenza que en Dinópolis no hay descuentos para los clientes de casas rurales en la Comunidad Comarca Teruel. 50% de mis clientes no quieren ir a Dinóplolis por culpa de los precios. Menos mal que El Museo Minera entienda mejor "Turismo Rural"...10 % de descuento y 100% de mis clientes compran entradas.
  • turistacurioso12/12/11 00:00
    Espectacular y muy didáctico el parque, aunque se echa de menos algún plato de comida de mayor calidad, aunque aumente el precio, claro.
  • javier12/12/11 00:00
    Sólo una pregunta : ¿ Los empleados de Dinópolis son autosuficientes con los beneficios o les tenemos que pagar el sueldo ?.
  • Pilar11/12/11 00:00
    El parque fabuloso, mis hijas lo han pasado estupendamente, pero... la comida horrorosa, da mas miedo que los dinosaurios.
  • ferdy11/12/11 00:00
    Pues si quieren que siga aumentando que se piensen muy en serio mejorar la comida de los restaurantes. Si no dejan meter comida cuando menos podian dar un poco mas de calidad, que mejorar la presente es muy facil. Antes de ir ya lei que el punto debil era la comida, despues de estar alli lo he podido comprobar en mis propias carnes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual