ALIMENTACIÓN

Nace la sociedad Spain Jamón para comercializar la D. O. de Teruel

El gran reto del Jamón de Teruel es el de internacionalizar el producto, ya que la actual atonía del mercado nacional obliga a los industriales de este producto a buscar nuevos mercados con más posibilidades de ventas.

El jamón de Teruel precisa de nuevos mercados
La capital quiere promocionar el turismo de calidad a través de su gastronomía tradicional
A. G.

La Caja Rural de Teruel, Agroalimentaria de Teruel, Grupo ArcoIris, Jamones Airesano, Corporación Agroalimentaria del Jiloca, Servijamon y CibiJuan han constituido la sociedad Spain Jamon Origin, para comercializar en el extranjero perniles de la Denominación 'Jamón de Teruel'.


El gran reto del Jamón de Teruel es el de internacionalizar el producto, ya que la actual atonía del mercado nacional obliga a los industriales de este producto a buscar nuevos mercados con más posibilidades de ventas.


En este sentido, Spain Jamon Origin será un instrumento estratégico de apoyo a la Denominación de Origen, para posicionarla en el mercado internacional.


La comercialización se realizará bajo una marca única y todas las actividades de comunicación y promoción irán orientadas a promocionar dicha marca para conseguir una importante cuota de mercado internacional.


Retirar jamones del mercado nacional supondrá mejorar el precio de venta de las piezas, lo que beneficiará a todo el sector jamonero y al sector porcino, informan fuentes de la sociedad en una nota de prensa.


Según el estudio sobre la importancia socioeconómica del Jamón de Teruel, en la provincia existen 2.000 empleos directos vinculados con el sector y el 90% de los bienes y servicios necesarios para la producción de los perniles se hace dentro de este territorio, de ahí la importancia que el sector desempeña en el mantenimiento y la vertebración del medio rural en el que se asienta.


Además, el estudio agrega que el futuro económico del sector pasa por su capacidad para acceder a los mercados internacionales.