Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

Los acusados de practicar la ablación a su hija en Alcañiz aseguran que se hizo en Gambia

La fiscalía entiende que se llevó a cabo en territorio español, ya que no consta que la niña haya viajado fuera del país. Los padres se enfrentan a una condena de seis años de cárcel.

EFE. TERUEL Actualizada 09/11/2011 a las 11:57
Etiquetas
6 Comentarios

El matrimonio natural de Gambia acusado de practicar la ablación a su hija cuando apenas tenía un año asegura que la practicaron los abuelos maternos en su país de origen, aunque la fiscalía entiende que se ha llevado a cabo en territorio español, ya que no consta que la niña haya viajado fuera del país.

Así lo ha explicado este miércoles a los medios de comunicación la fiscal de Alcañiz (Teruel) que ha llevado el caso, María del Carmen Modrego, antes de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial de Teruel.

Modrego ha asegurado que la mutilación genital fue detectada por los facultativos que revisaron a la niña a los doce meses de vida, ya que en la anterior, en la de los seis, todo estaba normal.

Los progenitores de la menor se enfrentan a una condena de seis años de cárcel, una pena "gravísima", según la fiscal, quien no ha solicitado la retirada de la custodia porque existe "una buena relación de afectividad" entre padres e hijos.

El abogado de la defensa, por su parte, pide la libre absolución de sus clientes alegando que la mutilación genital se produjo fuera del territorio español y que lo llevaron a cabo los abuelos maternos de la menor.

No obstante, según la fiscal, la niña entra en España el 4 de septiembre de 2009 y desde entonces ya no consta que salga del país.

Se trata del primer caso de mutilación femenina que llega a los tribunales en España, ya que los anteriores casos han sido archivados tras la fase de instrucción al acreditar que los hechos ocurrieron en los países de origen y "es muy difícil determinar a los autores", según la fiscal.


  • Uno09/11/11 00:00
    Es una salvajada, y por mucho que sean sus costumbres es una salvajada, pero en fin aqui es España trateremos de controlar a estos neardentales que tienen sus costumbres y religiones.Por cierto ellos los que practica n esta salvajada, piensan que los salvajes somos nosotros por que consumimos alcohol llevamosa nuestros hijos e hijas al colegio libremente y nustras mujers y compañeras deciden por ellas mismas
  • Lorena09/11/11 00:00
    ¡Que sigan viniendo!
  • Frentealordenador09/11/11 00:00
    Cuando los españoles emigrábamos a Alemania, una vez allí, nos teníamos que adaptar a sus costumbres, no ellos a las nuestras.
  • solo yo09/11/11 00:00
    Sin comentarios : expulsión de España ya.
  • hola09/11/11 00:00
    A mi lo que mas me mosquea es que se alegue que como se lo hicieron fuera no pasa nada?¿ Es decir, coges a tu hijo, le haces semejante aberración, una vez de vuelta los médicos lo ven y denuncian y como lo has hecho fuera no pasa nada? No es maltrato igual?¿ No lo entiendo francamente.
  • DeZaragoza09/11/11 00:00
    Un país civilizado no puede permitir que personas que practican esta ?Aberración? (la hagan donde la hagan) circulen libremente por su territorio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual