Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

El 28% de las luminarias de la plaza del Torico no lucen o lo hacen defectuosamente

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, se reunirá con los representantes de las empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico que supusieron una inversión de más de 6 millones de euros.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 29/11/2011 a las 12:55
Etiquetas
9 Comentarios
Las luminarias del suelo de la plaza del Torico J. E.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, comprobó en la noche de este lunes el funcionamiento de las luminarias de la plaza del Torico de Teruel, donde el 28% de las luminarias instaladas no lucen o lo hacen defectuosamente.

El próximo viernes, el consejero de reunirá con los representantes de las empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico que supusieron una inversión de más de 6 millones de euros, ha informado el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Suárez les manifestará que las luminarias deben funcionar "sí o sí" y abogará por cambiar las lámparas instaladas por otras que estén ya probadas en el mercado y que den garantías de funcionamiento, han apuntado las mismas fuentes.

El consejero ha abundado al señalar que "probablemente haya que cambiar las lámparas por otras diferentes que encajen en el tamaño de los huecos existentes en el suelo de la plaza", una obra, ha añadido, "que debería ejecutarse haciendo el menor chandrío posible en la plaza".

Suárez ha insistido en que la remodelación de la plaza del Torico costó 6 millones y medio de euros, de los que 2 millones se invirtieron en "un sistema que iba a ser el gran reclamo de este espacio y que sigue sin funcionar adecuadamente".

El consejero ha estimado que la constructora Acciona tiene buena voluntad y disposición de llegar a una solución viable, aunque habrá que esperar al planteamiento que, tanto la constructora como la empresa que se encargó de la dirección del proyecto y de la dirección de obra, hagan el próximo viernes, han señalado las mismas fuentes.

Mientras tanto, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que "las luces tienen que funcionar porque es el dinero público peor gastado en los últimos años en Teruel" y ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Aragón de solucionar este problema, para apuntar que "el problema es la mala calidad de las luminarias que se instalaron".


  • palote30/11/11 00:00
    Vale ya, por favor. Que sí, que no nos escandaliza ya nada, que por las narices de Biel se tenían que colocar las luces, que los arquitectos catalanes se rieron en nuestra cara y no quitaron ni los bordillos, que la anterior corporación PAR-SOE estuvo cuatro años a verlas vernir y que en nada se abrirá otra gran obra, la plaza del mercado, donde ha gastado una pasta y no saben qué poner. Pero es que no puede ser que los consejeros del gobierno autonómico se dediquen a estas cosas, que hay mucho trabajo que hacer, que la DGA no tiene ni presupuestos y están perdiendo el tiempo con esto. Si ya sabemos que Biel será presidente honorífico for ever, pero que las quiten ya y rellenen los huecos con lo que sea. 
  • EAD29/11/11 00:00
    Pues la palabra CHANDRÍO, aunque sea de uso coloquial, no aparece en el diccionario... y creo que fuera de Aragón pocos la entenderían
  • Julito29/11/11 00:00
    Biel nos cagó la Glorieta, hubo que reformar el Ovalo, la Plaza del Torico está hecha una porquería y lo que te rondaré y como esas una detrás de otra en todas las que ha intervenido el hoy Presidente de las Cortes. Y digo yo ¿Han probado a suprimir definitivamente las luces de la Plaza y poner un alumbrado normalito que permita ver el suelo y los edificios?
  • Crisalida29/11/11 00:00
    Con lo que tuvieron que aguantar con las obras, ahora resulta que las bombillicas no van... Claro, tan modernas y tan caras... Que devuelvan el dinero el que las ha puesto o vendido y las cambien por unas que funcionen. Lo comido por lo servido, y ya vale de chupar de la burra del Estado, que hay cosas más urgentes que atender.
  • arabol29/11/11 00:00
    ¿Reclamo turístico?. Si se gastasen 6 millones en promoción, turoperadores, publicidad e incentivos para empresas del sector, Teruel sería la ciudad más visitada del mundo.
  • pasabaporaqui29/11/11 00:00
    Así , su Vicepresidente Jose Angel Biel , manifestaba en un acto de la fundación amantes el pasado martes, ? que las luces de la Plaza han superado con nota la vaquilla, el mundial y el toro ensogado?. Esta noticia aparecía en prensa en Julio de 2010. y yo me pregunto ¿ que dirá Biel hoy 29 de noviembre de 2011 ?
  • otras vez luces, no, por favor29/11/11 00:00
    El que malgastó tantísimo dinero público en esta reforma no va a dimitir; al contrario, lo han nombrado mandamás del reino. Las luces son una castaña que nunca funcionará en condiciones. Llegados a este punto, que le den morcilla a las luces, y dediquemos el tiempo a cosas más productivas, por favor.
  • pepito29/11/11 00:00
    ... y qué cansinos con las jodías luminarias. Con lo fácil que lo tienen, haciendo el torico de metacrilato transparente y poniéndole una bombilla halógena dentro. Toda plaza iluminada, y el torico bien visible.
  • Jose (de Aragón).29/11/11 00:00
    ¡¡ Ahí va !!. ¿Debajo de esos plásticos del suelo hay luces?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual