ALIMENTACIÓN

Comienza la sexta edición del salón de la dieta mediterránea

La plaza de España acoge hasta el lunes el VI Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable.

La feria se inauguró ayer en la plaza de España.
Comienza la sexta edición del salón de la dieta mediterránea
I. M.

La plaza de España de Alcañiz acoge por segundo año consecutivo el Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable, que este año cumple su sexta edición y que se llevará a cabo hasta el próximo lunes. Se celebra en plena plaza de España de la localidad con numerosos expositores de productos de la tierra. Paralelamente, se celebran demostraciones y catas.


La institución Ferialcañiz persigue a través de la celebración del evento, popularizar y acercar al ciudadano los beneficios que supone para la salud la dieta mediterránea.


Desde ayer y hasta el lunes, está previsto que se lleven a cabo diversos actos, como charlas, degustaciones, cursos de cocina para profesionales y neófitos, así como la exposición de productos hortícolas, y elaborados como salazones, embutidos y secados, como el Jamón con D.O. de Teruel.


A primera hora de ayer se puso en marcha el mercado agroecológico, y posteriormente, Víctor Vidal pronunció una charla sobre agricultura ecológica, a la que siguió otra acerca de degustación sobre Ternera del Maestrazgo. Por la tarde, se produjo la inauguración oficial con la presencia del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el de Teruel, Manuel Blasco. Asimismo, participaron el presidente de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco, y la vicepresidenta de la DPT, Ana Belén Andreu.


Para hoy, está prevista una caminata y almuerzo saludable, a partir de las 10.00, por parte del Club de Atletismo Tragamillas. Posteriormente (10.30), habrá un curso de cocina vegetariana a cargo de Socorro González. Por la tarde, continúan las actividades.