Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Empieza la cuenta atrás para el Festival de Performances 'Out of mind'

Diferentes obras, exposiciones, talleres, conferencias y conciertos se darán cita en la capital aragonesa de forma gratuita.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 24/08/2011 a las 11:37
2 Comentarios

Este viernes 26 se inaugurará la segunda edición del Festival de Arte de Acción 'Out of mind', que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de agosto en el interior del Museo del Fuego de la capital aragonesa.

La edición de este año cuenta con una programación de calidad, dando continuidad a un evento que fue todo un éxito en la ciudad el pasado año.

Los directores y organizadores del festival, Sergio Muro y Juan Escós, de Artix, han apostado por dar un salto cualitativo en la programación, además de incentivar el uso de espacios públicos para el dinamismo y disfrute de todos los ciudadanos.

Este año durante el último fin de semana de agosto, todos los asistentes tendrán la posibilidad de ver diferentes performances, acciones, exposiciones, talleres, conferencias y conciertos, y todo de forma gratuita.

Se trata de una fusión de arte actual, provocador, transgresor, experimental, conceptual y muy artístico. Este festival está apoyado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y se ha convertido ya en una referencia a nivel nacional con sólo una edición.

'Out of mind' contará con la presencia de artistas de la talla de Carlos Llavata, Ramón Quanta, Bartolomé Ferrando, Le Chip, Domix Garido, Pedro Alba, Paco Serón, Yago Di Mateo, Virginia Pérez y Paula Gelpi, entre otros.

Por otro lado, las actuaciones musicales estarán a cargo de DEM, MIL, Dani Zombra, Truna y Gris Medina.


  • BZGZ26/08/11 00:00
    Como si Zaragoza no tuviera espacios para poder realizar este tipo de actividades, alguna mente pensante ha decido poner en peligro el espacio y su contenido para poder decir "que guays somos", "mira lo que hacemos". El Museo del Fuego se encuentra ahora mismo en proceso de musealización, es decir están todas las piezas, por cierto de un gran valor histórico, y sólo falta poner los carteles indicando que son y los expositores para que estén protegidas. Zaragoza no se merece una gestión tan pésima de los espacios, hay centros destinados específicamente para este tipo de eventos. Véase el Centro de Historias, antiguo Centro de Historia de Zaragoza reconvertido en un espacio para exposiciones e intervenciones artísticas, en el cual se pueden ofrecer pequeños conciertos perfectamente ( y también está en el Casco Histórico). Por cierto que también es una pena que una ciudad como Zaragoza no tenga un espacio donde poder mostrar su historia, que no es poca. Al final ésta empieza a ser una maniobra similar a la que le ocurrió al defenestrado Centro de Historia de Zaragoza, se está utilizando el Museo del Fuego para otras actividades que nada tienen que ver con su cometido, se están poniendo impedimentos a su inauguración constantemente y todo esto tiene a los bomberos perplejos y cansados de la falta de respeto constante hacia su profesión. Adiós Zaragoza 2016!!!
  • Marchante de arte judio.24/08/11 00:00
    Arte provocador, transgresor...Más de lo mismo, más contracultura disolutiva .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo