Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Startups del sector de los drones calientan motores para Zaragoza

Expodrónica convoca un concurso para impulsar a las más prometedoras empresas dedicadas a los drones. Doce startups se enfrentarán en una competición pública que tendrá lugar durante la feria. Finalmente, tres de estas jóvenes empresas desarrolladoras de drones y aplicaciones subirán al podio para emprender el vuelo.

Primera edición de Expodrónica en la Feria de Zaragoza.
Primera edición de Expodrónica en la Feria de Zaragoza.
Heraldo

"Deja de soñar. ¡Vuela!". Así se anima a las startups del sector de los drones desde la web de Expodrónica a participar en un concurso que puede abrirles interesantes opciones de financiación.


La nueva edición de Expodrónica, que se celebrará en Zaragoza los próximos 22 y 23 de septiembre, incorpora "el primer concurso de startups del sector de los drones que se celebra en España -aseguran- con la participación de inversores y mentores en un formato único que incluye la competición de los finalistas en una sesión abierta al público".


Además de consolidarse como feria de referencia en Europa, Expodrónica pretende ser también "un motor de desarrollo" para el sector. El objetivo de este concurso, explica Isabel Buatas, directora de Expodrónica, es "descubrir nuevos proyectos y contribuir a que se hagan realidad".


El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el 11 de septiembre. Doce de los proyectos presentados serán seleccionados para participar, sobre el 'ring' de Expodrónica, en la semifinal del 22 de septiembre. El jurado decidirá quiénes son los seis finalistas que se enfrentarán el 23 de septiembre, defendiendo sus proyectos ante un jurado compuesto por inversores que elegirá a las tres empresas ganadoras. Las galardonadas recibirán apoyo para la búsqueda de capital, para la participación en rondas de financiación y apoyo estratégico de empresas especializadas en el desarrollo de negocio. Las bases pueden consultarse en la web del certamen.

El concurso, paso a paso

Las doce empresas semifinalistas se enfrentarán en diversos combates en los que tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto en aspectos vitales como su modelo de negocio, previsiones de facturación, clientes potenciales, perspectivas de crecimiento, vías de financiación, áreas de expansión, etc.


Un moderador lanzará preguntas clave sobre el proyecto a los representantes de cada empresa, que se enfrentarán uno a uno, y deberán responder de forma clara, precisa y directa a cada cuestión.


El jurado estará compuesto por representantes de Expodrónica, así como inversores referentes en diversos sectores tecnológicos, que decidirán cuáles son los proyectos más atractivos y viables.


Los seis finalistas de esta primera criba deberán defender su startup durante tres minutos ante los miembros del jurado para terminar de convencerles. Tres jóvenes empresas desarrolladoras de drones y aplicaciones subirán al podio para emprender el vuelo.

Los premios

El primer premio (Premio Inversión) consiste en el apoyo por parte de la empresa Startups Inversores FPF para la búsqueda de capital en rondas de financiación; incluye la presentación del proyecto ante inversores seleccionados y una campaña de financiación 'online' y 'offline'.

La empresa que quede en segunda posición elaborará conjuntamente con YouDoIDo.org una campaña de captación de fondos mediante modalidad crowdfunding para desarrollar su producto.

El tercer premio prevé la participación de la empresa ganadora en un Programa de Mentoring o aprendizaje exhaustivo para impulsar su proyecto ofrecido por un partner.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión