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Proyecto de Alta Velocidad Meca-Medina

​¿Cómo evitar la abrasión de la arena del desierto en un AVE a 300km/h?

La Universidad de Zaragoza colaboró en el estudio de la resistencia frente a la abrasión.

01/03/2016 a las 06:00
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En la actualidad, la empresa Ariño Duglass está suministrando las ventanas para el proyecto de Alta Velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, cuyos trenes están siendo fabricados por la empresa española Patentes Talgo. Para este proyecto, la Universidad de Zaragoza colaboró en el estudio de la resistencia frente a la abrasión debida al impacto a gran velocidad de la arena del desierto sobre el vidrio, aportando soluciones para reducir el efecto de dicha abrasión. El Talgo 350, tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, con un recorrido de 440 kilómetros y con paradas en KAEC (King Abdullah Economic City), Jeddah y KAIA (King Abdulaziz International Airport), alcanzará una velocidad de 300 km/h atravesando zonas de desierto en las que la abrasión de la arena será uno de los principales problemas previstos.

Con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoz
 
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