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Proyecto de Alta Velocidad Meca-Medina

​¿Cómo evitar la abrasión de la arena del desierto en un AVE a 300km/h?

La Universidad de Zaragoza colaboró en el estudio de la resistencia frente a la abrasión.

01/03/2016 a las 06:00
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En la actualidad, la empresa Ariño Duglass está suministrando las ventanas para el proyecto de Alta Velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, cuyos trenes están siendo fabricados por la empresa española Patentes Talgo. Para este proyecto, la Universidad de Zaragoza colaboró en el estudio de la resistencia frente a la abrasión debida al impacto a gran velocidad de la arena del desierto sobre el vidrio, aportando soluciones para reducir el efecto de dicha abrasión. El Talgo 350, tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, con un recorrido de 440 kilómetros y con paradas en KAEC (King Abdullah Economic City), Jeddah y KAIA (King Abdulaziz International Airport), alcanzará una velocidad de 300 km/h atravesando zonas de desierto en las que la abrasión de la arena será uno de los principales problemas previstos.




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