Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La vida en 23 segundos

¿Quieres ver cómo empieza la vida? Pues asómate a este increíble time-lapse de la división celular de un huevo de rana fecundado. De cuatro células a millones de ellas en 33 horas resumidas en 23 segundos.

División celular de un huevo de rana fecundado
División celular de un huevo de rana fecundado
Francis Chee

¿Quieres ver cómo empieza la vida? Pues asómate a este increíble time-lapse. Dura solo 23 segundos y en él puede verse la división celular de un huevo fecundado de rana común (Rana temporaria) a lo largo de 33 horas. Parte de cuatro células y se convierte en... ¡millones!

Su autor es Francis Chee, un biólogo australiano aficionado a los documentales, y según leemos en el blog de Maikelnai, para conseguir las fotos de la secuencia tuvo que diseñar y construir su propio microscopio basado en lo que él llama “diseño óptico infinito”. El diseño incluía leds acoplados al microscopio para iluminar la escena. Por si fueran pocas dificultades, con un objetivo tan pequeño, Chee tuvo que situar los aparatos en una mesa antivibración. El resultado es espectacular. Es más, se capta con una calidad tan alta, que muchos pensarán que en realidad se trata de imágenes generadas por ordenador. Y si te quedas con ganas de más, Chee tiene otros documentales impresionantes en su canal Youtube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión