Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adopta tu molécula

Un nuevo ganador de un concurso que estimula la curiosidad

Tercer Milenio Actualizada 15/03/2016 a las 17:43
Etiquetas
Ignacio Clavería, ganador de Adopta tu molécula, con su @moleculica.Carlos Muñoz

Con esta respuesta obtuvo Ignacio Clavería el premio de la última edición del concurso ‘Adopta tu molécula’
  • ¿Cuáles son los nombres de las dos moléculas? «Una es el coriandrol o (S)-linalool y la otra es el licareol o (R)-linalool. O sea, son las dos formas quirales del linalool».
  • ¿Dónde se encuentran más habitualmente?
«Ambas formas enantiómeras están presentes en la naturaleza: el S-linalool es, por ejemplo, uno de los mayores constituyentes del aceite esencial del cilantro, la palmarosa y el naranjo dulce. Por otro lado el R-linalool está presente en la lavanda, el laurel y la albahaca, entre otras plantas».

Y se despedía dándonos las gracias «por estimular la curiosidad».

Ignacio es ingeniero industrial y trabaja en General Motors, en la sección de Informática. Este lector asiduo de Tercer Milenio de 44 años vino ayer a por su taza de desayuno de @moleculica a la sede de HERALDO.

PARTICIPA
Hasta el 18 de marzo hay tiempo para concursar en la vigente edición del concurso ‘Adopta tu molécula’. Descubre una @moleculica muy influyente que tiene mucho que ver con el placer. Aquí cuenta su historia. Manda tu respuesta y tus datos (nombre, dirección y teléfono) a milenio@heraldo.es con el asunto Adopta tu molécula. El ISQCH sortea un premio entre los acertantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual