El corazón verde del hogar

El corazón verde del hogar

En primavera, es hora de abonar la tierra de los jardines, limpiarla y replantarla con nuestras plantas preferidas.

Plantas de interior de Viveros Montecarlo.
Plantas de interior de Viveros Montecarlo.

La primavera es la época del año en la que los huertos y jardines alcanzan su máximo esplendor y lucen más bonitos que nunca. Pero para lograrlo es necesario dedicarles una serie de cuidados que van desde la siembra, pasando por el abonado o la poda y también el riego, tareas que hay que acometer teniendo en cuenta el periodo óptimo de plantación de cada especie.


En el caso de los jardines, la elección de las plantas vendrá determinada por la orientación del espacio y su tamaño. «Si deseamos un rincón con mucha floración tendremos que ir a buscar planta de temporada, mientras que si queremos un espacio más sobrio y con menos mantenimiento iremos a buscar arbustos o coníferas. También se puede preparar un pequeño rincón para aromáticas y culinarias y, por supuesto, se puede combinar todo esto para que al final consigamos un jardín agradable, lleno de colores, formas y aromas que nos llamen a disfrutar del espacio que nosotros mismos habremos creado», matizan desde Viveros Montecarlo.


La mejor orientación

En el caso de los balcones y ventanas, también hay que tener muy en cuenta su ubicación y la orientación, ya que si dan al sur tendrán más sol y las plantas estarán más protegidas del viento y si dan al norte habrá más sombra y será necesario prepararles más protección.

 


Consejos para su balcón Ubicación. Hay que analizar la situación del balcón o de la terraza para saber si tiene mucho sol o mucha sombra y poder elegir las diferentes plantas en función de estas características. Además, si les pega mucho viento habrá que intentar darles protección. Recipientes. La elección de las macetas o jardineras también es importante, ya que en función del desarrollo de la planta tendrá que elegirse el modelo oportuno. Contaminación ambiental. El polvo es el agresor principal de las plantas y por eso es fundamental limpiar las hojas con una manguera para que su función fotosintética se realice correctamente y, además de regarse, se hidraten las plantas.

Flores para momentos especiales

Las flores naturales nunca deben faltar cuando se trata de un día especial porque, junto con los arbustos y árboles, decoran los acontecimientos que se realizan tanto en el exterior como en el interior. «La cantidad de aromas y colores que brindan las flores naturales puede explotarse en todo tipo de eventos tales como exposiciones, ferias, presentaciones, inauguraciones o, más especialmente, en una boda», apuntan desde Viveros Montecarlo.


La mayoría de especies decorativas son de fácil mantenimiento y se conservan a lo largo del tiempo una vez finalizado el acto. Además, existe la opción del alquiler, que permite diseñar las mejores combinaciones aprovechando la variedad de cada temporada.


Viveros Montecarlo

Carretera del Aeropuerto, km 4.2, Garrapinillos

976 32 70 56

www.viverosmontecarlo.com


Ir al suplemento especial 'Da vida a tu hogar'.