Semana Santa 2012

Una granizada retrasa la procesión de Las Siete Palabras

Esta tarde de Viernes Santo está prevista la procesión del Santo Entierro en la que participan las 24 cofradías de Zaragoza y reúne a unos 15.000 cofrades.

Una fuerte lluvia acompañada de granizo ha impedido que la Procesión de las Siete Palabras partiera a la hora prevista y se ha retrasado algo más de media hora hasta que la lluvia ha dejado de caer con tanta fuerza.


A las 12.00 ha comenzado a partir el paso y la Cofradía de las Siete Palabras desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, cuando diez minutos después se ha iniciado una tormenta de lluvia y granizo que les ha obligado a recular y volver a entrar a la iglesia.


"La lluvia les ha pillado en la puerta de la iglesia y han dado marcha atrás para volver a entrar en la iglesia y esperar a que amainara", ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo.


Así, a las 12.30 han vuelto a partir para recorrer el itinerario previsto y confían en que se puede cumplir en su totalidad ante la "previsión de que no vuelvan a producirse más lluvias", ha puntado Murillo.


La Procesión de las Siete Palabras recorre la Calle Alfonso I, la Plaza del Pilar, la Calle Don Jaime I, la Calle Estébanes, Calle Méndez Núñez, para volver por Alfonso I, Calle Manifestación y regresar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Santo Entierro


Para esta tarde de Viernes Santo está prevista la procesión del Santo Entierro en la que participan las 24 cofradías de Zaragoza y reúne a unos 15.000 cofrades.


A las 16.00 los 24 hermanos mayores de las otras tantas cofradías se reunirán, convocados por la Hermandad de la Sangre de Cristo, para decidir si parten a las 18.00, tal y como está programado.


Dada la previsión meteorológica "todo indica que saldrá" ha apuntado Murillo, para apuntar que "parece que no hay posibilidades de que vuelva a llover", pero ha recordado que "al ser tormentas se forman rápidamente y descargan".