Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Semana Santa 2012

Una granizada retrasa la procesión de Las Siete Palabras

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 06/04/2012 a las 13:46     2 Comentarios

    Esta tarde de Viernes Santo está prevista la procesión del Santo Entierro en la que participan las 24 cofradías de Zaragoza y reúne a unos 15.000 cofrades.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Una fuerte lluvia acompañada de granizo ha impedido que la Procesión de las Siete Palabras partiera a la hora prevista y se ha retrasado algo más de media hora hasta que la lluvia ha dejado de caer con tanta fuerza.

    A las 12.00 ha comenzado a partir el paso y la Cofradía de las Siete Palabras desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, cuando diez minutos después se ha iniciado una tormenta de lluvia y granizo que les ha obligado a recular y volver a entrar a la iglesia.

    "La lluvia les ha pillado en la puerta de la iglesia y han dado marcha atrás para volver a entrar en la iglesia y esperar a que amainara", ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo.

    Así, a las 12.30 han vuelto a partir para recorrer el itinerario previsto y confían en que se puede cumplir en su totalidad ante la "previsión de que no vuelvan a producirse más lluvias", ha puntado Murillo.

    La Procesión de las Siete Palabras recorre la Calle Alfonso I, la Plaza del Pilar, la Calle Don Jaime I, la Calle Estébanes, Calle Méndez Núñez, para volver por Alfonso I, Calle Manifestación y regresar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.


    Santo Entierro


    Para esta tarde de Viernes Santo está prevista la procesión del Santo Entierro en la que participan las 24 cofradías de Zaragoza y reúne a unos 15.000 cofrades.

    A las 16.00 los 24 hermanos mayores de las otras tantas cofradías se reunirán, convocados por la Hermandad de la Sangre de Cristo, para decidir si parten a las 18.00, tal y como está programado.

    Dada la previsión meteorológica "todo indica que saldrá" ha apuntado Murillo, para apuntar que "parece que no hay posibilidades de que vuelva a llover", pero ha recordado que "al ser tormentas se forman rápidamente y descargan".

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    2 Comentarios
    • #2 luis 06/04/12 15:20

      Yo lo veo claro, Dios no quiere que haya procesiones, por eso hace que llueva siempre en Semana Santa. Madre mía, la que ha caído justo a las 12.

    • #1 seguidordelasemanasanta 06/04/12 14:21

      porque nadie habla de la granizada que a sufrido la procesion de la LLEGADA de Jesús al Calvario que han realizado su procesion esta misma mañana y en medio de la avda madrid les ha pillado la granizada sin tener donde refugiarse? podrian informar del estado del paso, de que a pasado con el recorrido, si han llegado a la iglesia, nose un poco mas de informacion para los seguidores de la semana santa zaragozana estaria bien.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza