Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana santa

Un sol radiante acompaña a las Esclavas en su procesión del Sábado Santo

Centenares de curiosos se han acercado a San Pablo para ver la salida de la congregación.

Heraldo.es Actualizada 04/04/2015 a las 13:03
Etiquetas
3 Comentarios
Las Esclavas, a su paso por el PilarLaura Uranga

Bajo un sol radiante y algo de cierzo, la Congregación de las Esclavas de María Santísima de los Dolores ha marchado este sábado por el centro de la capital aragonesa. La procesión ha dado comienzo con el tañido de las campanas de San Pablo, donde centenares de curiosos se han acercado para ver la salida de sus dos pasos.

Acompañadas por el tintineo de las campanas que tanto les caracteriza -del mismo modo que lo hace la ausencia de tambores y bombos-, la veintena de Esclavas cubiertas por sus tradicionales velos negros eran seguidas por el paso de la Virgen, una docena de manolas y representantes de varias cofradías de la ciudad.

Tras abandonar El Gancho, y ya a medio camino, las feligresas se han detenido en la iglesia de San Cayetano, en la plaza de la Justicia, para honrar al Cristo de la Cama.

Tras atravesar la calle de la Manifestación y de Alfonso I, les aguardaba la plaza del Pilar, donde ha sonado el 'Bendita y alabada' en el preciso instante en que la atravesaban.

Una vez las Esclavas han llegado a la parroquia de San Nicolás ha tenido lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro. La procesión ha concluido con el retorno de la Congregación a la iglesia de San Pablo.


  • cojonciano05/04/15 13:02
    si hubiera que pagar veríamos cuantos devotos y curiosos había!!
  • Pedrole04/04/15 20:58
    Pero como que curiosos... si vas a ver algo no eres curioso ¿no? cuantos curiosos van a ver al R.Zaragoza?
  • Pilar04/04/15 20:04
    ¿Curiosos? No diría que ese es el adjetivo apropiado... Curioso es alguien que se para a ver un loco por la calle o cómo van las obras, no una procesión





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual