Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valladolid

Sacerdote arremete contra políticos corruptos y clérigos que violan niños

Ante miles de personas, en la Plaza Mayor de Valladolid, el religioso ha predicado el tradicional sermón del Viernes Santo

Efe. Valladolid Actualizada 03/04/2015 a las 14:14
Etiquetas
2 Comentarios

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo ha arremetido hoy contra los políticos corruptos y también contra los clérigos que "se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes".

Ante miles de personas, en la Plaza Mayor de Valladolid, el religioso ha predicado el tradicional sermón del Viernes Santo o de la Cruz, el primer acto de la Semana Santa en el que coinciden las veinte cofradías de la ciudad y que ha contado con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otras autoridades.

"No, Señor Jesús, no saben lo que hacen esos políticos corruptos y corruptores que anteponen su codicia a la búsqueda del bien común; los que halagan los más bajos instintos con la demagogia y el populismo olvidándose de que la verdad no puede ser ni tergiversada ni camuflada; los que sólo buscan el poder para servirse de él y no para servir al pueblo del que provienen", ha denunciado en el sermón.

"No saben lo que hacen -y esto sí que es aún más alarmante-, los clérigos (y yo el primero), cegados por la ambición, la búsqueda del poder y la avaricia del dinero; los que se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes; los que cargan los hombros de los demás con yugos que ellos mismos no son capaces de soportar", ha expresado el religioso.

Siete pasos con cristos tallados por Gregorio Fernández, Francisco del Rincón y Pompeyo Leoni han escoltado el púlpito del predicador, que ha reflexionado en una jornada soleada en el sermón sobre las siete palabras o frases que Cristo pronunció en la cruz.

Sobre una de esas frases ("Padre, perdónales porque no saben lo que hacen"), el corresponsal en Roma y en el Vaticano de Antena 3-TV y de la revista Vida Nueva ha considerado que el perdón de Jesús es "ilimitado" y recorre todos los tiempos hasta llegar a la actualidad.

Ha criticado a "esos sabios que en sus laboratorios ya pueden clonar al ser humano privándole de su verdadera naturaleza de hombre libre y de criatura nacida del amor entre un hombre y una mujer".

Antonio Pelayo ha mostrado su "emoción" al verse en el púlpito instalado en la Plaza Mayor de Valladolid, ciudad en la que nació en 1944, y al revivir recuerdos de su infancia cuando contemplaba las procesiones en ese mismo lugar.

En declaraciones posteriores a los periodistas, el ministro del Interior ha calificado como "muy emocionante" el sermón pronunciado por Antonio Pelayo y ha asegurado que le ha llegado "no solo a la cabeza, también al corazón" y ha tratado asuntos "muy actuales", por que "la fragilidad es absolutamente actual, hace dos mil años igual que ahora".

Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina se ha referido al sermón como "una lección que nos ha conmovido" y ha agradecido que ayude a los políticos "a reflexionar" y a "estar al servicio de los demás" cuando se ocupan cargos públicos.

Durante los últimos años, el Sermón de las Siete Palabras ha estado protagonizado por cardenales, obispos y arzobispos como el de Valladolid, Ricardo Blázquez (2011); el emérito de Sevilla, Carlos Amigo (2010); el obispo de León, Julián López (2009); el emérito de Pamplona, Pablo Sebastián (2008); y los arzobispos de Valladolid Braulio Rodríguez (2003) y José Delicado Baeza (2001).


  • Rafa03/04/15 19:59
    No sé qué es más inaudito, si que un cura predique contra otros clérigos o que eso sea noticia.
  • Teresa03/04/15 17:50
    Se nota la maravillosa influencia del Papa Francisco. Algo está cambiando en la Iglesia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual