Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

El Vía Crucis de las Siete Palabras llena el centro de Zaragoza

El buen tiempo fue protagonista en el traslado del Cristo desde la iglesia de San Gil hasta San Cayetano.

J.C. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 13:37
Procesión del Lunes Santo

Un Lunes Santo más, el centro de Zaragoza se llenó con motivo del Vía Crucis de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Cientos de personas se agolparon en el exterior de la iglesia de San Gil Abad para presenciar el inicio de una procesión marcada por la solemnidad. Pasadas las 21.00 y al toque de corneta, los primeros cofrades asomaron por el templo. Minutos después, la aparición de la imagen del Cristo transportado a hombros arrancaba el aplauso de los presentes.

Comenzó así un recorrido de cuatro horas del que tomaron parte más de 400 cofrades. Las túnicas blancas con capirote verde se adueñaron de calles como Don Jaime I, Méndez Núñez o Alfonso I, en su avance hacia la iglesia de San Cayetano. El sonido de los tambores y los bombos marcó el paso de una comitiva que, a través de 14 estaciones, volvió a rememorar los últimos instantes de la vida de Jesús.

Este Vía Crucis está entre mis procesiones favoritas por el respeto que transmite", comentaba Alberto Gámez, zaragozano de 31 años que valora "muy positivamente" los ritmos de las Siete Palabras. "Me consta que son muchas las horas de ensayo que hay detrás. Da gusto verles y escucharles. Incluso los más pequeños saben lo que deben hacer en cada momento", explicaba. "El tiempo ha acompañado y hemos podido presenciar una noche espectacular. ", añadía su amiga Sara.

En torno a la 1.00, el Cristo de las Siete Palabras era depositado en San Cayetano, donde permanecerá hasta el Viernes Santo.











 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo