Redes Sociales

El concurso laurentino de 'tweets' ya tiene ganador

El Ayuntamiento de Huesca, organizador de esta iniciativa, espera que el hashtag '#deblancoyverde' llegue a ser 'trending topic' nacional.

María José Guiral ha sido la ganadora del concurso de tweets, que el Ayuntamiento de Huesca ha organizado en el marco de la campaña 'Deblancoyverde', que se ha celebrado entre el 23 de julio y 6 de agosto, con el objetivo de dar mayor notoriedad a las fiestas a nivel nacional y "reforzar" el espíritu laurentino de los oscenses.


Dos objetivos que "se han conseguido", según ha dicho la concejala de Fiestas, Gemma Allué, quien ha valorado que se han recibido más e 1.000 tweets y el perfil ha conseguido aglutinar a más de 800 seguidores.


Gemma Allué ha destacado especialmente la "gran aportación de los oscenses" con tweets originales relativos a la actualidad en diferentes ámbitos, y el apoyo de personajes famosos que han contribuido a difundir la campaña 'Deblancoyverde', como Pau Gasol o David Bustamante, acercando a sus miles de seguidores las fiestas de San Lorenzo. Una campaña que se espera convertir en 'trending topic' nacional en Twitter este viernes, 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo.


Del 'tweet' elegido, Allué ha valorado "la originalidad" de su texto con menos de 140 caracteres, ilustrado con una imagen de un huerto de albahaca y un espantapájaros vestido con la ropa peñista. La ganadora ha recibido un iPad como premio de manos de uno de los responsables de la empresa oscense e-Computer.