Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Running

Los beneficios de salir a correr en grupo

Mejorar la técnica o encontrar una motivación extra para practicar este deporte de manera continuada son algunas de las ventajas de practicar este deporte acompañado.

Heraldo.es 05/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
Correr en grupo ayuda a mejorar la técnicaFreepik

Hacer ejercicio de vez en cuando es fundamental para una buena salud y para mantener la forma física. De todas las prácticas existentes, salir a correr se ha convertido en una de las más habituales, y cada vez es más frecuente ver a muchos corredores en parques y otras zonas de paseo de la ciudad. De hecho, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos elaborada en 2015 por el Consejo Superior de Deportes, un 30% de la población realizó carreras a pie a lo largo del año.

Actualmente, existen muchos grupos de 'running'  a todos los niveles, que permiten iniciarse en esta práctica o ir mejorando el nivel y la media. Bien sea a través de un club de deporte o con compañeros y amigos, salir a correr de manera grupal tiene muchos beneficios: 

  • Un nuevo grupo de amigos. Si formas parte de un grupo de corredores, tienes la garantía de que siempre que quieras hacer una carrera, bien sea en tu ciudad o en cualquier otro punto del mapa, encontrarás a un compañero de aventuras. 
  • Técnica. Si eres parte de un grupo organizado por algún club o asociación de corredores, mejorarás la técnica de manera notable, puesto que, aunque parezca sencillo, hay que seguir ciertas pautas para evitar lesiones.
  • Seguridad. Ante cualquier lesión o incidente que pueda ocurrir durante una jornada de 'running' siempre habrá alguien que pueda echarte una mano. 
  • Motivación.Tener a alguien al lado con quien charlar -sin que se escape la fuerza por la boca- y compartir las sensaciones de la carrera siempre supone un plus a la hora de hacer deporte y mantener la motivación.
  • Constancia. Si sales a correr solo, es muy probable que las tardes frías del invierno la pereza se adueñe de ti. Para evitarlo y establecer una rutina, nada mejor que tu infalible grupo de 'runners'.

- Ir al suplemento de salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo