Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Concurso Ilumináfrica

Ilumináfrica

Microrrelato de Sara Barraguer, finalista en la categoría de Cooperación.

Sara Barraguer 05/12/2017 a las 06:00

No te voy a mentir, desde que puse un pie en Tanzania, muchas cosas cambiaron para mí. África, qué bonito nombre tienes. Tus paisajes son los más bellos que jamás pude ver. África y su gente. Se respira lucha, valentía y tesón. La condena de un pueblo que vive sumido en la miseria más absoluta.

A mis veinticuatro años, me invadía la curiosidad. Cada poro de mi piel pedía conocer aquel lugar. Necesitaba aportar un par de granitos de arena a su lucha. Era joven e imparable. Por aquel entonces, trabajaba como maestra en un colegio de la periferia. Llegó el día en el que colgué la bata y me marché.

Me fugué a un lugar manchado por la arena, donde el calor sofocante acaricia tus mejillas y las sonrisas brillan bajo una tez oscura. Un pueblo que ha sido devastado por el analfabetismo más feroz. Quise enfrentarme a él, y así fue.

Pasé un largo período de tiempo enseñando a leer y escribir, y aprendiendo lo bonita que es la vida. Comprobé que el amor no tiene límites y que el agradecimiento se demuestra sin palabras.

Está en tu mano formar parte del cambio.

Te animo a que sea tu luz la que ilumine a África.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo