Teruel acogerá varios actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha organizado varias actividades en la capital mudéjar desde el 4 hasta el 9 de octubre.

La plaza del Torico, de día
La plaza del Torico.
AMPARO SÁNCHEZ

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha organizado en Teruel una serie de actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre. En lema con el que se han programado las iniciativas es 'Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras'.

En concreto, el 4 de octubre habrá una charla en el Salón de Actos del Vicerrectorado titulada 'Cruce de pasillos, enfermedad mental y adicción, aproximación a la patología dual', por el doctor en psicología y profesor de la Universidad de Zaragoza, Víctor José Villanueva Blasco.

El 5 de octubre, en el Teatro Marín, el actor Santi Rodríguez ofrecerá el monólogo 'Como en la casa de uno... (en ningún sitio)'. El precio es de 15 euros y los beneficios irán destinados a la Asociación.

El 9 de octubre se instalarán mesas informativas sobre la salud mental en la plaza del Torico de 10.00 a 13.30, y el 10 de octubre habrá un acto federativo en Zaragoza. Los actos finalizarán al día siguiente con una sesión de pintura y dibujo para los usuarios de Asapme en el Pub La Torre.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión