Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

García Campayo explica en Zaragoza los beneficios del mindfulness y otras terapias

Presenta el libro 'La Ciencia de la Compasión: más allá del mindfulness'.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/10/2016 a las 17:56
Aragón, pionera en la aplicación de la meditación 'Mindfulness'.I. Plaza

El investigador Javier García Campayo presenta este martes en Zaragoza el libro 'La Ciencia de la Compasión: más allá del mindfulness', un nuevo trabajo sobre la evidencia científica de las terapias de nueva generación e impartirá una conferencia relacionada con el tema.

Autor de más de doscientos artículos científicos y libros, entre las principales líneas de investigación de García Campayo se encuentran las terapias de nueva generación de "mindfulness" y compasión.

Mayor inteligencia emocional, satisfacción con la vida y conexión social, mayor optimismo, curiosidad y creatividad o mayor iniciativa personal son algunos de los beneficios demostrados por la aplicación de terapias de compasión asociadas a la conciencia plena y que se explican en la nueva publicación coordinada por este investigador junto con los profesores Marcelo de Marzo y Ausiàs Cebolla.

El texto es un libro sobre divulgación científica y multidisciplinar de las técnicas y programas laicos de la compasión especialmente para profesionales de la salud y la educación, han informado fuentes de la organización.

De hecho, si el estudio y aplicación del "mindfulness" tiene 30 años de recorrido en países anglosajones y hace unos cinco años que ha comenzado a despegar su aplicación terapéutica en España, en el caso de las terapias de compasión, los estudios son todavía mucho más recientes y apenas hay bibliografía en español.

Los autores aclaran además que desde el punto de vista de la psicología la verdadera acepción del término compasión es afecto y capacidad de empatía y conexión social, muy alejado del concepto de lástima que suele asociarse a esta palabra en castellano.

Estas terapias "poco a poco se están introduciendo ya en programas de la sanidad pública, en hospitales, y se va extendiendo con éxito a otros campos, como la educación y la empresa", explica García Campayo.

El acto tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja con entrada libre previa inscripción. 

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual