Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un estudio confirma una relación directa entre el zika y la microcefalia en bebés

La investigación publicada en 'The Lancet' respalda que la epidemia de microcefalia es resultado de una infección de zika congénita.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/09/2016 a las 09:54
El estudio, llevado a cabo en Brasil tras un encargo del Ministerio de Salud del país, recoge 32 casos y 62 controles.Antonio Lacerda

Un estudio publicado este jueves por la revista 'The Lancet' confirma una relación directa de causalidad entre las infecciones por zika en mujeres embarazadas y la microcefalia en bebés.

El estudio, llevado a cabo en Brasil tras un encargo del Ministerio de Salud del país, recoge 32 casos y 62 controles, tal y como detalla la revista en su página web.

"Nuestros datos sugieren que la epidemia de microcefalia es resultado de una infección de zika congénita", ha manifestado, agregando que "se esperan más datos de este estudio, que sigue en marcha, para encontrar otros factores de riesgo y confirmar la fuerza de esa asociación".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través del sexo sin protección con una pareja masculina infectada.

Ir al suplemento de salud
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo