Anuncios clasificados
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Desarrollan una molécula capaz de matar superbacterias resistentes a antibióticos

Es una cadena de moléculas de proteína en forma de estrella llamada polímero peptídico capaz de romper la pared celular de la superbacteria.

Efe. Camberra Actualizada 13/09/2016 a las 13:15
Las superbacterias son una de las principales amenazas a la salud humana.

Un equipo de investigación australiano ha desarrollado una molécula capaz de matar superbacterias, consideradas como una de las principales amenazas para la salud por su resistencia a los antibióticos, informaron este martes medios locales.

Un equipo de la Universidad de Melbourne creó la cadena de moléculas de proteína en forma de estrella llamada polímero peptídico capaz de romper la pared celular de la superbacteria.

"Esto hace que para la bacteria sea muy difícil adaptarse y sobrevivir tras ser tratada con estos polímeros peptídicos", dijo la jefa del estudio, Shu Lam, a la cadena ABC.

La científica indicó que el hallazgo, realizado en un estudio sobre el cáncer, supone un primer paso en la investigación del tratamiento contra las superbacterias y que el siguiente será determinar de qué manera actúan las moléculas.

Shu Lam indicó que las superbacterias son una de las principales amenazas a la salud humana y se calcula que causen unos 10 millones de muertos en 2050.

Ir al suplemento de salud.

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564