Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Sanidad convoca subvenciones para proyectos sanitarios o de promoción de la salud en Aragón

Aglutinan un total de 655.750 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de este martes.DGA

El Departamento de Sanidad ha convocado tres líneas de subvenciones dirigidas a proyectos de carácter sanitario o de promoción de la salud, que aglutinan un total de 655.750 euros, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Se trata, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA), de las destinadas a entidades sin ánimo de lucro para financiar actuaciones de carácter sanitario, dotadas con 255.000 euros; las de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS), que cuentan con 52.275 euros; y las orientadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida, con una cuantía de 348.475 euros.

En el caso de las subvenciones para financiar actuaciones de carácter sanitario, estas están dirigidas a entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud o a organizaciones representativas de ciudadanos, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón. Las actuaciones, que se enmarcan en la Dirección General de Derechos y Garantías, irán dirigidas a mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario; desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de las personas residentes en la Comunidad, principalmente a través de la información, el empoderamiento y la formación de calidad; aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud; promover la participación en el sistema sanitario; y propiciar proyectos de colaboración entre asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios.

Educación para la salud
En cuanto a la convocatoria de subvenciones a la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS), está dirigida al desarrollo de proyectos de promoción y educación para la salud, de carácter innovador y proyección comunitaria, durante el año 2016, integrados en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) de la Dirección General de Salud Pública. De este modo, los proyectos subvencionables tienen que estar enfocados al bienestar emocional, autocuidados y empoderamiento de pacientes y usuarios, alimentación, actividad física saludable, salud sexual y reproductiva, utilización saludable de las tecnologías, prevención de enfermedades, fomento del tiempo libre saludable, prevención de lesiones, interculturalidad, vulnerabilidad social y salud. Asimismo, también serán subvencionables los proyectos de prevención de drogodependencias.


Las subvenciones destinadas a financiar proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida priorizarán, por su parte, programas de prevención de las adicciones en el ámbito educativo, comunitario, familiar o laboral; los proyectos de prevención selectiva de adicciones dirigidos a adolescentes y jóvenes; los de grupos de ayuda mutua de personas afectadas por conductas adictivas; y los dirigidos a reducir los riesgos y los daños ocasionados a la salud de las personas consumidoras de drogas y con problemas de adicciones.


En los tres casos, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de este martes.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual