Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Discapacidad

Mara Dierssen dará a conocer los últimos estudios sobre el síndrome de Down

La experta en Síndrome de Down lidera el grupo dedicado a este trastorno en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Ana Esteban. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 12:00
Etiquetas
La doctora en Neurobiología, Mara Dierssen.

La neurocientífica Mara Dierssen, una de las mayores expertas en síndrome de Down, participa este lunes, en Caixaforum Zaragoza, a las 19.00, en un diálogo por la ciencia titulado: 'Atención: cerebro en construcción'. En esta charla, además de abordar cuestiones tan interesantes como la plasticidad cerebral, los factores influyen en la "construcción" de nuestro cerebro o cómo aprendemos, Dierssen también comentará los últimos estudios sobre síndrome de Down.

Mara Dierssen lidera el grupo dedicado al síndrome de Down en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona. Sus investigaciones tratan de comprender cómo y por qué se alteran los procesos cognitivos de quienes lo sufren. Pero no solo eso, ya que el objetivo final de estos estudios es llegar a proponer terapias para personas con discapacidad intelectual. Su equipo está dando interesantes pasos en esta dirección. Así, se ha identificado un gen -Dyrk1A- que, si está sobreexpresado, es suficiente para producir todas las alteraciones cerebrales propias del síndrome de Down.

- Seguir leyendo en el blog 'Sin barreras'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo