Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Combatir la obesidad infantil... con más horas de Educación Física

Un grupo de maestros, con el apoyo de deportistas, lanzan una iniciativa que reivindica una mayor presencia lectiva de esta materia.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2016 a las 11:25
La Importancia de la Educación Física

Personalidades ligadas al mundo del deporte como el atleta Kevin López, el jugador de pádel Paquito Navarro o los futbolistas Javi García, Philippe Senderos o Javi Varas se han sumado a una iniciativa que busca combatir la obesidad infantil incrementando las horas que se dedican en la enseñanza a la Educación Física, concretamente en Andalucía, una de las regiones europeas con menos presencia lectiva de esta materia.

La iniciativa la han lanzado un grupo de maestros interinos y aspirantes de Educación Física que, con el apoyo de deportistas como Diego Capel, Ángel Cuéllar, José Ángel Crespo o Luis García piden que se aumente las clases de Educación Física a cinco sesiones semanales en regiones como Andalucía, según ellos la comunidad con más obesidad infantil y también con menos horas dedicadas a esta materia.

Entre sus reivindicaciones figuran cubrir las bajas de docentes especializados en Educación Física, para lo que se apoyan también en el testimonio de alumnos. "La Educación Física es salud, no juegues con ella", dicen varios niños en un vídeo que se ha colgado en las redes sociales y en el que se pide la colaboración ciudadana para continuar presionando a la Administración pública.

Con referencias a Star Wars, en el vídeo se intercala el humor con declaraciones de políticos y fragmentos de noticias en las que se aborda el hecho de que Andalucía sea la región con mayor obesidad infantil y, paralelamente, donde los alumnos dedican menos horas al desarrollo psicomotor, incluyendo aquí las horas de recreo.

"El Parlamento de Europa recomienda un mínimo de tres horas diarias en escuelas e institutos y en Andalucía se imparten solo dos a la semana", resume un testimonio en el vídeo. Los promotores han llevado su iniciativa al Parlamento de Andalucía, donde han sido recibidos por el grupo de Ciudadanos.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual