Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Teresa Romero testifica en la causa que investiga a las autoridades sanitarias por su contagio

Las diligencias se abrieron a raíz de una denuncia interpuesta por 15 médicos por las medidas adoptadas.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/03/2016 a las 20:39
Teresa Romero, en el momento en que salió del hospitalAFP

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el virus del ébola, testificará este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid en el marco de la causa judicial que investiga si las autoridades sanitarias incurrieron en un posible delito al no adoptar medidas para evitar el contagio.

Romero acudirá a los juzgados madrileños a las 10.30, al igual que lo hará la auxiliar de enfermería que la atendió en un primer momento en un centro de salud de Alcorcón. El abogado de Romero, José María Garzón, ha detallado que Romero acudirá en calidad de perjudicada.

La juez María Teresa Abad, al frente del juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, investiga la posible comisión de algún tipo de delito por parte de las autoridades sanitarias españolas a instancias de varias denuncias.

Las diligencias se abrieron a raíz de una denuncia interpuesta por 15 médicos por las medidas adoptadas. Tras ello, se acumularon una serie de denuncias, entre ellas una del sindicato CSIF. Con la declaración, la magistrada quiere indagar sobre si se cumplieron las normativas para evitar contagios en ese tipo de situaciones, especialmente lo relativo a riesgos laborales.

Teresa Romero y la médico que la atendió en un centro de salud de Alcorcón llegaron a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos por el ébola.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual