Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

La OMS descarta la transmisión del virus del Zika a través de la lactancia

"No hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento", señala.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/02/2016 a las 10:20
Etiquetas
Una joven brasileña embarazada, en Brasil.Afp Photo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado este jueves que la transmisión de virus zika se produzca a través de la lactancia, e insiste en las propiedades beneficiosas de esta práctica para los bebés. "Actualmente no hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento", ha indicado.

La OMS recomienda que los bebés iniciados en la lactancia una hora después del nacimiento sean alimentados exclusivamente con leche materna durante seis meses, junto a la introducción oportuna de alimentos complementarios, y hasta los dos años de edad por lo menos.

La recomendación es efectiva tanto para las madres que puedan ser o sean portadoras del virus, como para las que hayan dado a luz bebés con anomalías congénitas, incluida la microcefalia, tal y como indica el organismo a través de un comunicado.

Hasta la fecha, no se han registrado en los países en los que el virus continúa activo resultados neurológicos adversos o enfermedades graves en niños portadores tras su nacimiento.

El documento ha sido elaborado en colaboración con diversos departamentos de la Organización y está pensado para el uso de gobiernos, legisladores, ministerios de salud y trabajadores del ámbito sanitario.

La guía tendrá vigencia hasta agosto de este año o hasta que se produzca una nueva revisión y actualización de las pruebas que se realizarán el próximo mes de marzo.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual