Los sectores sanitario y tecnológico analizan las TIC en los cuidados de salud

El Clúster de la Salud de Aragón y el del TIC de Aragón se citan en Zaragoza para presentar proyectos colaborativos.

Empresas del sector sanitario y tecnológico se dan cita en Zaragoza para analizar la aplicación de las TIC en los servicios y cuidados de salud en el marco de la II Jornada de Salud y Tecnología.


En el encuentro, organizado por el Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth) y el del TIC de Aragón (Tecnara), en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, se presentarán proyectos empresariales colaborativos de éxito para el desarrollo o mejora de productos y servicios tecnológicos en el campo de la salud.


Bajo el título "El potencial de la salud digital" se analizarán las grandes tendencias que van a marcar los futuros desarrollos y servicios, las oportunidades que pueden aparecer en compra pública innovadora y la presentación de diferentes proyectos que aplican ya las tecnologías para prestar, optimizar o desarrollar los servicios de salud.


En la primera conferencia, Bernardo Ubago, director de Antares Consulting, hablará de "Tendencias disruptivas en el sector construidas sobre tecnología".


Las oportunidades para las pymes del sector salud a través de la compra pública innovadora las explicarán Alejandro Negro y Jorge Botella, consejeros de Cuatrecasas, mientras que Marcos Rubio, director de I+D de INYCOM, analizará la situación actual tanto en Europa como en España.

La jornada continuará con el análisis de las mejoras de la industria basadas en la tecnología.


Así, Manuel Pérez, gerente de Tecnara, expondrá la experiencia de "UX Health" con las TIC para mejorar la atención del paciente y Alberto Blázquez, responsable del Departamento Técnico de Atenzia, se centrará en la tecnología como clave del servicio y mejora de la competitividad.


La tecnología para el desarrollo de nuevos servicios en salud y la importancia de la colaboración será otro de los aspectos que se abordarán, con la participación de Luis Monzón, CEO de Exovite, y Manuel Gil, responsable de calidad e innovación de la MAZ.


De futuro y de los cambios que generará en el hospital y el paciente hablará Adolfo Fernández Valmayor, director general de Organización y TIC de Quironsalud y presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).


Como proyecto de éxito, se presentará "Gericasa", en el que participa el Hospital San Juan de Dios, INYCOM y la Universidad San Jorge de Zaragoza. Mercedes Giménez, responsable médica del Área Geriátrica del Hospital San Juan de Dios, será la encargada de explicar esta iniciativa, junto a Eduardo Zubizarreta, gerente de cuenta para Administraciones Públicas, Educación y Sanidad de INYCOM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión