Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

Aragón y el Ayuntamiento de Huesca establecerán medidas para controlar el mosquito tigre

Se trata de "controlar la densidad de poblaciones de mosquitos" en los dos lugares de Aragón donde se ha detectado su presencia.

Europa Press. Huesca 16/02/2016 a las 15:23
El zika es una enfermedad viral, transmitida por mosquitos del género 'Aedes'.Efe

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca establecerán medidas para controlar la presencia del mosquito tigre, portador del Zika, que podrían pasar por tratar de controlar su población y facilitar todo tipo de información a las personas sobre cómo evitar su picadura o cómo actuar una vez ésta se haya producido.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, se ha reunido este martes con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para analizar la situación.

Según ha dicho, se trata de "controlar la densidad de poblaciones de mosquitos", algo "que es factible porque si tiene asentamiento en Huesca probablemente estará muy localizado y será pequeño y, por lo tanto, abordable".

Ha añadido que después hay una segunda vía de trabajo, que es la información, "que habrá que hacer de manera sistematizada e informar a la población de qué es lo que se puede hacer para controlar las poblaciones de mosquitos y también para protegerse".

Estas medidas también se establecerán en Monzón, con cuyo alcalde también se ha reunido esta mañana el director general de Salud Pública, ya que son dos lugares de Aragón donde se ha detectado la presencia de mosquito tigre portador del Zika por causas que se desconocen.

Falo ha dicho que "se sabe que el desplazamiento de estos insectos se hace fundamentalmente en las carreteras ligados al transporte o a los desplazamientos de vehículos; los neumáticos suelen ser un espacio donde pueden meterse y trasladarse y a veces dentro de los habitáculos de los coches".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado el segundo caso de virus del Zika en Aragón.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual