Tercer Milenio

Hallan una nueva evidencia del vínculo entre el virus del Zika y las malformaciones congénitas

El hallazgo ayuda a "reforzar la asociación biológica" entre la infección con la microcefalia.

Un empleado de laboratorio cultiva células infectadas por el virus del Zika en Dassow (Alemania).
Reino Unido rociará con insecticida los aviones que provengan de países con zika
Efe

Investigadores han informado este miércoles sobre una nueva evidencia que fortalece el vínculo entre el virus del Zika y un aumento de las malformaciones congénitas, citando la presencia del virus en el cerebro de un feto muerto cuya madre, una europea, quedó embarazada cuando vivía en Brasil.


Una autopsia del feto mostró microcefalia, una condición en que la cabeza y el cerebro del bebé son más pequeños que lo normal, así como graves daños neurológicos.


Los científicos también hallaron altos niveles del virus del Zika en los tejidos cerebrales del feto que superaban los típicamente hallados en muestras de sangre, según han indicado investigadores del Centro Médico Universitario en Lubliana, Eslovenia, en la publicación especializada 'New England Journal of Medicine'.


El hallazgo ayuda a "reforzar la asociación biológica" entre la infección del virus del Zika con la microcefalia, tal y como explican investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts en Boston en un editorial que acompañó al estudio.


Los científicos en Brasil intentan hallar un vínculo entre la aparición del virus en el país y más de 4.000 presuntos casos de bebés con microcefalia nacidos meses después. El país ha confirmado que más de 400 casos corresponden a microcefalia y ha identificado la presencia del virus en 17 bebés, pero aún se debe demostrar que existe una relación entre ambos.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión