Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Una unidad para tratar los trastornos de conducta en las personas con discapacidad

La Fundación Virgen del Pueyo es pionera en la puesta en marcha de este La Fundación Virgen del Pueyo es pionera en la puesta en marcha de este servicio permanente.

Sandra Pelegrín Actualizada 05/02/2016 a las 11:24
Un usuario en la Unidad de Atención Permanente de la Fundación Virgen del PueyoCarlos Muñoz

La Fundación Virgen del Pueyo, que se encarga de la atención integral a la discapacidad, cuenta con una Unidad de Atención Permanente (UAP), que atiende a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta. Es una institución pionera en España y su trabajo toma como base la modificación de conductas, apostando por un trabajo coordinado en el que se hace todo lo posible para "aumentar las conductas positivas de los usuarios". 

Muchas de estas personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta eran sometidas a tratamientos farmacológicos, pero, afortunadamente, los responsables del centro se dieron cuenta de que esta no era la solución para atajar el problema. Es más, en algunos casos se agravaba. Fruto de esta reflexión, su director Carlos Guerrero, decidió poner en marcha la Unidad de Atención Permanente (UAP), que atiende a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

- Más información sobre este tema en el Suplemento Sin Barreras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual