Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

3.000 euros de ayuda intergeneracional le plantan cara al cáncer infantil

Más de 30 personas mayores de una residencia de Zaragoza le han entregado un talón solidario a la Fundación Aspanoa con lo recaudado en el proyecto 'Arrugas de Solidaridad'.

Heraldo.es. Zaragoza 02/02/2016 a las 06:00
La recaudación se destinará a la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón.

Los más de 30 ancianos de una residencia de Zaragoza decidieron un día poner en práctica una de sus frases más motivadoras: "Llega siempre un tiempo en el que hay que elegir entre la contemplación y la acción". A partir de ese momento, decidieron impulsar el proyecto solidario 'Arrugas de Solidaridad', cuya recaudación se ha destinado por segundo año consecutivo a la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón (Aspanoa) que conviven día a día con esta enfermedad.

La historia comenzó en los talleres de laborterapia y manualidades de la residencia Ballesol Puerta del Carmen, en Zaragoza, donde se confeccionaron entre otros objetos más de 100 estrellas y corazones solidarios cortando la arcilla, moldeando las figuras y pintándolas a mano. Estos se vendieron durante el rastrillo solidario que se celebró el pasado mes de diciembre en el centro, recaudando un total de 3.000 euros para los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Una muerte por cáncer infantil cada tres minutos

Un niño muere de cáncer cada tres minutos, según las estadísticas actuales. Solo en España se detectan unos 900 casos de cáncer infantil al año. Aunque más del 70% de los cánceres infantiles se curan con los tratamientos actuales, muchos de estos niños padecerán una enfermedad crónica como consecuencia del tratamiento que recibieron.


El proyecto, creado y desarrollado por los propios residentes después de escuchar los testimonios, esfuerzos y sueños de todas las familias que luchan contra el cáncer infantil, supuso para estas personas mayores un impulso de superación y participación. Junto a ellos ha colaborado el equipo de animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, y psicólogos de Ballesol Puerta del Carmen, profesionales que subrayan los beneficios de este tipo de iniciativas. "Independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, este proyecto ha posibilitado el aumento de la autoestima, la satisfacción y el protagonismo de su propio envejecimiento activo y saludable", afirman todos ellos.


Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual