Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cooperación

Cerca de 66.000 enfermos se beneficiarán de la ayuda de F. Vicente Ferrer y Global Salud

Ambas entidades han firmado un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos

Europa Press 13/01/2016 a las 13:08
Una imagen de archivo del tristemente desaparecido Vicente Ferrer.AFP PHOTO

La Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Global Salud han firmado un convenio por el que colaborarán en un proyecto de desarrollo global y de mejora de las condiciones de vida de los miembros de las comunidades más desfavorecidas, que la Fundación Vicente Ferrer está llevando a cabo en Anantapur (India).

La Fundación Global Salud colaborará en la difusión y búsqueda de soporte económico para este proyecto que a lo largo de sus 12 meses de duración beneficiará a casi 66.000 enfermos.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los enfermos de VIH y tuberculosis de Anantapur facilitándoles tratamiento y apoyo, así como información sobre su enfermedad.

Entre las principales actividades están la identificación, seguimiento, control de los pacientes y la adquisición de los equipos médicos y productos nutricionales necesarios. Además, se llevan a cabo otras tareas relacionadas como la formación y capacitación del personal sanitario, talleres de sensibilización o programas nutricionales.

Para la delegada de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz, "este proyecto es prioritario para nosotros y con la firma de este convenio, cada apoyo que consigamos se traducirá en una oportunidad para que las personas que tienen una enfermedad infecciosa puedan continuar viviendo y piensen en el futuro".

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo