Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Flakka, la nueva droga fuerte después del crack que arrasa en Estados Unidos

Además de proporcionar una gran fuerza a sus consumidores, provoca episodios violentos de paranoia, psicosis y alucinaciones.

Heraldo.es Actualizada 14/07/2015 a las 17:19
Esta peligrosa droga provoca psicosis en sus consumidores.DEA

Es más barata que la cocaína y también mucho más peligrosa. Sus consumidores se desnudan en la calle, huyen de asesinos imaginarios o luchan contra huracanes, entre otras posibles paranoias. Así es Flakka, la nueva droga sintética que ha revolucionado Estados Unidos y ha alarmado a las autoridades americanas debido a los efectos devastadores que tiene para quien la consume.

Aunque fue detectada por primera vez en Florida hace poco más de nueve meses, ya ha matado a 32 personas solo en Miami. Ante el aumento de las llamadas a los centros de salud, donde no cesan de recibir a personas que han consumido Flakka, la Policía de este estado americano se ha visto obligada a poner en marcha una serie de campañas informativas que alerten de la peligrosidad de este nuevo fenómeno.

Las Autoridades policiales de Miami han asegurado que, en el último año, se han registrado más de 500 incidentes relacionados con la Flakka y la mayoría de ellos relacionados con gente joven ya que su precio es hasta diez veces menor que el de otros narcóticos, como la cocaína.

La policía de esta ciudad del este de Estados Unidos, que aún muestra su sorpresa ante la rápida proliferación de esta droga, asegura que la Flakka da una "fuerza sobrehumana al que la consume", unida a fuertes episodios de paranoia, psicosis y alucinaciones. Además, su consumo puede causar la muerte por fallo cardíaco o renal.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual